Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto | Deportes

España cae ante Bélgica y se complica su pase a octavos como primeros de grupo

Los de Scariolo cayeron ante Bélgica (73-83) en un partido tremendamente disputado hasta el último minuto

Juancho Hernangomez anota durante el España-Bélgica del Eurobasket 2022 / ZURAB KURTSIKIDZE (EFE)

Los primeros partidos mostraron que la ilusión de La Familia estaba fundamentada en la realidad, pero Bélgica los devolvió a la realidad. España cae ante los belgas (73-83) en un partido tremendamente disputado que deja a los de Scariolo con pocas opciones de pasar como primeros a octavos del Eurobasket.

Pasar como primeros de grupo se complica

El inicio de La Familia ante Bélgica mantenía las buenas sensaciones de los anteriores encuentros, con una gran defensa y fluidez en ataque. Por desgracia, duró poco, ya que Bélgica arrancó y secó a España en lo que quedaba de cuarto. Si iban 7-3 en los primeros tres minutos, los de Scariolo recibieron un parcial de 4-12 en lo que restaba de cuarto. Y podía haber sido peor, puesto que un mate de Garuba entró sobre la bocina y redujo la considerable distancia con los belgas. Esa canasta fue un golpe sobre la mesa, consiguiendo un nuevo parcial contundente por meduio de Brizuela, esta vez para España, en el segundo cuarto.

Poco duró el intercambio de parciales, ya que rápidamente se igualó el marcador antes del descanso. Las diferencias eran muy cortas a la vuelta del descanso, destacando el poco acierto de España en ataque. La seguridad de los primeros partidos se había quedado en las primeras posesiones del partido, teniendo demasiadas pérdidas ante una Bélgica imparable en transición. Así, en medio de ese duelo tenso en el que cada fallo podía suponer un parcial demoledor, llegó el partido al último cuarto con España abajo por tres puntos (54-57).

No empezó bien el último cuarto, con los belgas comenzando a creer en la victoria. Dos triples prácticamente consecutivos los pusieron a cinco, y Scariolo se vio obligado a parar el partido. En un visto y no visto, el volantazo del técnico italiano sirvió para empatar el partido, provocando que se llegase a ese momento clutch con la máxima igualdad posible, representada con un 65-65 en el marcador. Así, iban pasando poco a poco los minutos, y, para no perder costumbres, ninguno se despegaba en el marcador. A cada posibilidad de despegarse en el marcador, el equipo contrario anotaba. Y, para aderezarlo con algo de picante, el arbitraje estaba dejando de desear. El partido estaba en un cara o cruz.

Salió cruz, abandonando la suerte a La Familia, Con una Bélgica que se estaba escapando, Rudy Fernández trató de recortar ventaja con un triple. Le dio al hierro, corriendo distinta suerte el triple de Lecomte, acabando con la Selección a un minuto del final. Asumiendo la derrota, comenzaron a salir las calculadoras y todas las cuentas llevaban a la misma conclusión: pasar a octavos sigue en manos de los de Scariolo, dejando de lado lo de ser primeros. Quedan partidos, sí, pero la realidad ha alcanzado a la ilusión de España.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00