¡Inaudito! Carlos Sainz entra en 'boxes' y Ferrari la vuelve a liar
Este error de uno de sus mecánicos ha provocado que el 'pit-stop' se alargara hasta los 12.7 segundos
Carlos Sainz partía desde la tercera posición de la 14º prueba del Mundial de Fórmula 1, pero su paso por 'boxes' le ha vuelto a condenar, de nuevo. No es la primera vez que sucede y el madrileño ha expresado su descontento por radio.
Más información
Max Verstappen y Charles Leclerc, primero y segundo respectivamente, se habían distanciado del madrileño, al que Lewis Hamilton perseguía. Sus neumáticos blandos habían sufrido una gran degradación y la entrada en 'boxes' era más que obligada. Pero Ferrari volvió a fallar.
Las dos ruedas delanteras y la derecha trasera se cambiaron, pero faltaba una cuarta, que no estaba sobre el asfalto, lo que provocó que la parada se hiciera eterna y se alargara hasta los 12.7 segundos. Carlos Saniz regresó a la pista en undécima posición, muy lejos de la cabeza de carrera.
Además, el Red Bull de Checo Pérez pisó una de las mangueras de la escudería italiana al regresar a la pista. "Oh, Dios mío", exclamó Carlos Sainz por radio. Pero ese no fue el único error de Ferrari.
Carlos Sainz volvió a cambiar neumáticos antes de que la bandera amarilla se instalara sobre el circuito de Zandvoort, la parada transcurrió con normalidad pero, al regresar a la pista, estuvo muy cerca de colisionar con el monoplaza de Fernando Alonso. El asturiano tuvo que frenar de forma obligada y estuvo a centímetros de chocar con el coche del madrileño.
La FIA sancionó a Sainz con cinco segundos y, tras finalizar la carrera en quinta posición, terminó octavo, por detrás de Checo Pérez y Fernando Alonso.