Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

La Cadena SER estrena nueva temporada: estas son las novedades

La programación para 2022-2023 incluye nuevas propuestas, nuevas secciones y nuevas caras: Javier Casal se pone al frente de 'Hora 14', Raúl Pérez estrena programa de humor y 'Hora Veintipico' se integra en 'Hora 25'

DIRECTO | Presentación de la nueva temporada de la Cadena SER

DIRECTO | Presentación de la nueva temporada de la Cadena SER

Madrid

La Cadena SER ha estrenado la nueva temporada este lunes 5 de septiembre para 2022-2023 con nuevas caras, nuevas secciones y mucha ilusión. La presentación se ha llevado a cabo en el segundo tramo de Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló y ha contado con la participación de los directores de los programas de la SER, la directora de Contenidos, Montserrat Domínguez y el director de Informativos, Guillermo Rodríguez.

"Los oyentes de la SER son muy exigentes, y en estos tiempos complejos renovamos nuestro compromiso con ellos para ofrecerles información de calidad, análisis plural, buen humor, historias inspiradoras y toda la emoción del deporte. En directo, las 24 horas del día, o cuando quieran escucharnos, gracias a la magia del podcast", ha adelantado Domínguez.

Asimismo, Rodríguez ha avanzando que "nos espera una temporada con tres elementos clave: la inflación, la crisis energética, y la crisis climática. Explicar todo eso debe ser una de las grandes banderas de la SER en esta temporada". La nueva temporada llega con las cualidades que le hacen ser la radio líder en España: ofrecer un servicio a la ciudadanía con la misma honestidad, rigor y calidad de siempre. Consciente de la necesidad de renovar la confianza de sus seguidores, la SER mantiene, un año más, el compromiso de cercanía y de estar al lado de sus oyentes y lectores.

Las novedades de Hoy por Hoy

Hoy por Hoy seguirá contando con las disparatadas ideas de Bob Pop y María Barranco, y conociendo a los amigos de Luis Alegre, pero además renovará las píldoras de las 11 de la mañana al incluir los lunes a Pedro Torrijos para hablar de arquitectura, edificios, de la vida y los espacios, de cómo nos relacionamos con el lugar en el que estamos, y los martes, nos meteremos en un jardín con Eduardo Barba, al que conocimos la pasada temporada.

Una dupla es un conjunto de dos personas que contribuyen a un mismo fin y que suelen complementarse. En términos deportivos es una pareja que suele jugar de forma muy compenetrada y en la radio, en Hoy por Hoy, en esta nueva temporada también tendremos Dupla con una de las parejas más brillantes de la literatura y el periodismo de este país: con Galder Reguera, responsable de actividades de la Fundación Athletic Club de Bilbao y autor de libros como Hijos del fútbol o Libro de familia y Rafa Cabeleira, periodista deportivo, articulista y autor de Alineación indebida, charlaremos de fútbol como excusa para hablar de la vida o tal vez hablaremos de la vida para entender mejor el fútbol.

CADENA SER

La Ventana estrena 'Los Revolucionarios'

La Ventana continúa con su director y presentador Carles Francino al frente del programa más escuchado en las tardes de la radio. "Esta temporada va a ser macedonia, porque hay de todo, porque es una selección de frutas naturales, donde se puede teclear todo lo que nos mueve en la vida: la curiosidad, la capacidad de emocionarse, de indignarse, la pasión, el humor, la risa…Todo eso que en una macedonia de fruta cabe, eso pretende ser La Ventana", ha señalado Francino.

Entre las nuevas secciones, La Ventana estrena 'Los Revolucionarios', una sección que nos descubrirá nuevos talentos y proyectos 'revolucionarios'. "En estos momentos hay personas y proyectos que nos están cambiando la vida y hay que contarlo. Tenemos un explorador que se llama Pipo Serrano que hace tiempo que se dedica a descubrir talentos en todos los ámbitos, gente que está transformando la vida y el mundo para bien", ha destacado el director.

CADENA SER

Nuevas caras

Uno de los grandes cambios de esta temporada es el estreno de Javier Casal al frente de Hora 14 tras la jubilación de José Antonio Marcos, que estuvo 26 años al frente de los informativos del mediodía de la SER.

Casal ha confesado que arranca la temporada "muy ilusionado, con muchas ganas, con respeto a lo que hacía José Antonio Marcos y con un poquito de nervios porque ponemos en marcha muchos cambios". Asimismo, ha resumido en dos frases la filosofía del programa: "Lo que pasa, lo que importa. Este es el resumen de lo que será Hora 14 en esta nueva etapa. Un informativo de la SER, con la fuerza de todas sus redacciones, que seguirá la última hora de la mañana pero que tiene que detenerse y explicar las cuestiones, que, en este año tan incierto, afectan a miles y miles de personas. Tenemos la mochila lista para pisar el terreno y queremos llevar el programa al lugar donde está la noticia. Vamos con mucha ilusión, pero también con mucho respeto".

Javier Casal, nuevo presentador de 'Hora 14' / CADENA SER

Hora Veintipico, nueva sección de Hora 25

Aimar Bretos seguirá siendo el director de Hora 25 y arranca así su segunda temporada al frente del programa líder de las noches de radio española. Bretos ha querido anticipar alguna de las novedades para este temporada: "Estamos preparando algo muy especial para otoño, para la noche de los viernes. El viernes es la noche más especial de la semana en la que nos juntamos cara a cara con los oyentes cuando salimos del estudio", ha comentado.

Además, ha confirmado que Hora Veintipico estará integrado en Hora 25 y ha bromeado al dar la noticia. "La dirección de la SER me ha impuesto que Héctor de Miguel tenga su hueco en el programa y esta temporada estará todas las noches con nosotros".

Mara Torres y Roberto Sánchez seguirán al frente de las noches de radio, dirigiendo El Faro y Si amanece nos vamos, respectivamente. Torres ha anunciado que seguirá apostando por los gatopardos y gatopardas, y Sánchez ha adelantado cómo será la nueva sección del programa. "Con tantos detectives en el programa hacía falta que alguien pusiera orden, un fiscal. El fiscal del caso de la guardia urbana de Barcelona va a venir aquí una vez a la semana, en directo, para hablarnos de criminología desde la óptica de un fiscal", ha dicho.

También Javier del Pino, director de A Vivir seguirá acompañando a los oyentes durante las mañanas del sábado y domingo, pero no ha querido desvelar las novedades del programa. "Es mejor ir haciendo las obras poco a poco".

Sorpresas en Deportes

Las principales voces de Deportes, Manu Carreño, Dani Garrido y Jesús Gallego, han desvelado algunas de las novedades de los Deportes de la SER junto con la directora de Deportes, Laura Martínez, y el colaborador de Carrusel Deportivo y El Larguero, Iturralde González. Martínez ha avanzando que Álex Corretja se une al equipo de los colaboradores de deportes.

"La novedad es Álex Corretja, es Rafa Alkorta que le hemos recuperado y se sumará a El Sanedrín. Y vamos a estar a tope con el fútbol femenino", ha avanzado Carreño, mientras que Garrido ha explicado cómo será el Mundial de fútbol en invierno: "Va a ser una temporada apasionante con Mundial, Champions… y acabamos la temporada con el Mundial femenino en Nueva Zelanda. Este año vamos a contar las cosas bien y vamos a poner el foco en la interacción con los oyentes".

Asimismo, Gallego ha asegurado que Hora 25 de los Deportes "va a dar esta temporada un salto hacia las nuevas redes sociales y la nueva comunicación con los oyentes jóvenes. Vamos a estar en Twitch dando contenido interesante e informativo. También vamos a estar en TikTok donde la gente baila y sale guapa pero también se informa…"

El humor se refuerza en la SER

El humor y la risa seguirán muy presentes esta temporada con programas como Las noches de Ortega y Transmite la SER, con Juan Carlos Ortega; Buenismo bien con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez ; Hora Veintipico con Héctor de Miguel y Nadie Sabe Nada con Andreu Buenafuente y Berto Romero.

El humorista Raúl Pérez ha desvelado en qué consistirá su nuevo programa A las bravas: "Habrá invitados, invitadas que se va a someter a unas preguntas mientras come unas patatas bravas con unas salsas picantes que picarán cada vez más según avancen las preguntas". Además, la directora de antena, Sira Fernández, ha señalado la importancia de redoblar la apuesta del humor en la SR: "Llevamos años incorporando estos formatos a la programación. Nos tenemos que reír, lo necesitamos tal y como están las cosas".

A nosotros no nos encontrarán en el abono al miedo ni al catastrofismo | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00