Tenis

"Voy a parecer un idiota": Kyrgios protagoniza uno de los fallos más absurdos en la historia reciente del tenis

El australiano se ha impuesto a Medvedev por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 53 minutos

Madrid

Nick Kyrgios se ha impuesto este domingo a Daniil Medvedev por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en los octavos de final del US Open en dos horas y 53 minutos. De esta manera, el australiano avanza hasta cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, donde le espera el también ruso Karen Khachanov. Mientras tanto, Medvedev no podrá repetir la victoria del año pasado y perderá próximamente el número 1 de la ATP ante Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Casper Ruud. Todo dependerá del devenir del torneo, en el que se determinará quien será el nuevo rival a batir del circuito profesional de tenis.

Más información

A pesar de que ha jugado a gran nivel durante todo el encuentro, Nick Kyrgios ha vuelto a ser noticia también por una serie de incidentes dentro de la pista central del estadio Arthur Ashe que han dado que hablar después del partido. Desde el momento en el que ha recibido un 'warning' por tirar la raqueta al suelo y gritar una obscenidad hasta otros en los que ha llegado a lanzar una pelota a la grada. Algo que ha molestado a su rival, quien se ha quejado en varias ocasiones tanto de su oponente como del resto de su equipo que le alentaba desde la grada.

Krygios protagoniza uno de los puntos más absurdos del torneo

Sin embargo, el momento más comentado de la jornada ha sido, sin duda alguna, el punto que le ha regalado Krygios a Medvedev al comienzo del tercer set. Después de llevarse la primera manga por un ajustado 7-6 que resolvía en el tie-break, Medvedev reaccionaba para llevarse el segundo por un cómodo 6-3. Con un 1-1 en el marcador, ambos contendientes sacaban toda su artillería para ponerse por delante en el marcador. El primero en golpear fue el australiano, quien se llevaba su juego con facilidad demostrando que tenía lo necesario para cargarse al vigente campeón del torneo.

Capaz de lo mejor y de lo peor, Kyrgios dejaba de lado al Doctor Jekyll para convertirse en Mister Hyde y protagonizar uno de los errores más absurdos en la historia reciente del tenis. Mientras Medvedev jugaba para ganar su primer juego del tercer set, Krygios decidía regalarle un punto a su oponente que le permitía situarse más cerca de este objetivo. Tras un breve intercambio de golpes, el ruso subía hasta la red para hacerle una dejada a su oponente. No obstante, Kyrgios llegaba con bastante facilidad a la pelota y dejaba a su rival contra las cuerdas.

"Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota"

De hecho, Medvedev no conseguía meter la pelota en la pista y la grada comenzaba a celebrar el punto del australiano. Sin embargo, Kyrgios invadía el campo de su oponente y remataba la pelota hasta el interior de la pista en un movimiento nunca antes visto en la historia del tenis. Algo que llevaba al ruso a pedir el punto, pues su oponente no puede invadir el campo contrario y rematar de la manera en la que lo hizo Kyrgios.

De esta manera, el australiano perdía el punto y llevaba el juego a un 40-30 a favor de Medvedev que acabaría siendo clave durante el partido. A pesar de este error de bulto, Kyrgios consiguió sacar su mejor versión para llevarse el partido en dos horas y 53 minutos por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2. Al terminar el partido, el australiano reconocía su error y sabía que iba a dar la vuelta al mundo en cuestión de minutos: "Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad