Más deportes

Greenpeace lleva un carro de vela a Galtier y Mbappé al Parque de los Príncipes

Siguen las reacciones a las polémicas palabras del entrenador y la estrella del PSG sobre los desplazamientos del equipo

Greenpeace lleva un carro de vela al Parque de los Príncipes (Getty Images).

Greenpeace lleva un carro de vela al Parque de los Príncipes (Getty Images). / CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Madrid

La polémica por las declaraciones de Christophe Galtier y Kylian Mbappé acerca de los desplazamientos del PSG y la posibilidad de sustituir el avión por el tren tiene un nuevo episodio. Después de que el propio gobierno francés le haya pedido a ambos no reírse de las políticas para combatir el cambio el climático, este martes ha sido Greenpeace quien ha querido mandarle un nuevo mensaje. Para ello ha utilizado el escaparate de la Champions League, aprovechando el debut del PSG frente a la Juventus en el Parque de los Príncipes.

"Sabía que tendríamos esta pregunta. Esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza el viaje y vamos a ver si podemos viajar en carro con velas", respondió Galtier al ser cuestionado en la rueda de prensa previa del partido por la posibilidad de que su club, el PSG, viajase en tren en vez de en jet privado para los desplazamientos cortos. "Era el momento más inoportuno para reírse", ha asegurado Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, sobre la reacción de jugador y entrenador del club parisino.

La última reacción es la de Greenpeace. La ONG, aprovechando el escaparate de la Champions League, ha llevado un carro de vela a la puerta del estadio del PSG en señal de desacuerdo con Mbappé y Galtier. "Deben poner su capacidad de influencia al servicio de la lucha contra la crisis climática y no al revés (...) Sabemos que el PSG no podrá hacer todo en tren o en un transporte más eficiente energéticamente, pero eso no le importa tanto al entrenador del PSG con el jugador más conocido del equipo", ha asegurado Jean-François Julliard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00