Fútbol | Deportes

Mbappé, sobre el Real Madrid: "Nunca he estado ahí, pero parece como si fuera mi casa"

El francés se deja querer y no cierra ninguna puerta cuando acabe contrato con el PSG en 2025

Mbappé, este lunes en rueda de prensa. / Sebastian Frej/MB Media

Kylian Mbappé no cierra la puerta al Real Madrid en el futuro. El futbolista del PSG, que rechazó al club blanco este verano para quedarse en París, se ha dejado querer en una entrevista concedida al New York Times.

Más información

Cuestionado por el Real Madrid, el francés explicó: “Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido”. Respecto al futuro, no se mojó. “Nunca sabes lo que va a pasar”, respondió. Acaba contrato con el PSG en 2025 -solo firmó tres años-.

En sus palabras, la decisión de quedarse en el PSG no dependió del dinero “porque adondequiera que vaya me van a dar dinero”.

Sí que reconoció la influencia del Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron: “Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco (...) Él me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito”.

“Cuando el presidente te dice eso, eso cuenta”, admitió en la entrevista.

Niega poder fuera del campo

No obstante, negó que el nuevo contrato le concediese algún tipo de poder organizativo fuera del terreno de juego. “Y no quiero hacer eso porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo. Y fuera del campo ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo”, aseguró.

Sobre su presencia más allá del balón de fútbol, declaró: “No, quiero ser soloel tipo que patea la pelota y termina su carrera y se va al yate y cobra su dinero. La gente puede pensar que es demasiado y que tengo que concentrarme en el fútbol. Yo creo que no. El mundo ha cambiado”.

“De lo único que me arrepiento es de convertirme en un hombre tan rápido. Esta es la vida que siempre he querido. Es distinta, pero estoy feliz y agradecido", concluyó.