Carrusel Deportivo
Más deportes | Deportes

Evenepoel mantiene el rojo en una etapa en la que pinchó y Roglic se fue al suelo

Pedersen se lleva una etapa en la que pinchó Evenepoel y Roglic se fue al suelo

Remco Evenepoel pincha a menos de tres kilómetros de la línea de meta. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Madrid

Mads Pedersen (Trek Segafredo) se lleva al sprint una accidentada etapa en la que el líder de la carrera, Remco Evenepoel, pinchó a poco más de dos kilómetros de meta y en la que Primoz Roglic, otro de los favoritos, se fue al suelo cuando disputaba en sprint a apenas 50 metros de la meta. Ahora los jueces tendrán que valorar qué tiempo le dan a cada corredor, ya que por un lado Evenepoel había pasado con el pelotón a tres kilómetros de meta, por lo que habría cruzado el tramo de seguridad, y Roglic se encontraba a apenas 50 metros de la línea de meta disputando el sprint con la cabeza de carrera.

RESUMEN | Evenepoel mantiene el maillot rojo pese a pinchar; Roglic, al suelo | Etapa 16

La carrera había transcurrido tranquila hasta los últimos kilómetros. El pelotón consiguió neutralizar la fuga a 12 kilómetros de meta y parecía que la etapa se iba a decidir al sprint. A 2,2 kilómetros para meta, Roglic inició un ataque al que saltaron corredores como Mads Pedersen, Ackermann, van Poppel, Wright o Pacher. Todos los ojos buscaban al maillot rojo, Remco Evenepoel, que tras el ataque de Roglic pinchó. La dirección de carrera entendió que ese pinchazo estaba dentro del perímetro de seguridad, por lo que las diferencias tras el pinchazo no hacen mella en la clasificación general, que sigue liderando sobre Primoz Roglic, su principal perseguidor, que fue el gran perjudicado de la etapa al sufrir una caída en los últimos metros mientras disputada el sprint a Pedersen. Solo consigue recortarle 8 segundos en la general, es decir, la diferencia final entre el primer grupo de perseguidor (tiempo que computa Remco al circular con ellos en el momento de la avería) y el grupo de cabeza en el que estaba Roglic antes de su caída.

Primoz Roglic, en línea de meta, tras caer cuando disputaba el sprint de la etapa 16 (Photo by FILIP LANSZWEERT/BELGA MAG/AFP via Getty Images).

Primoz Roglic, en línea de meta, tras caer cuando disputaba el sprint de la etapa 16 (Photo by FILIP LANSZWEERT/BELGA MAG/AFP via Getty Images). / FILIP LANSZWEERT

Evenepoel lidera la carrera con 1:26 respecto a Primoz Roglic y 2:01 respecto a Enric Mas. Cuarto clasificado es Juan Ayuso, a 4:49 y quinto el también español Carlos Rodríguez, a 5:16. Este miércoles la decimoséptima etapa conducirá al pelotón desde Aracena (Huelva) al Monasterio de Tentudia (Badajoz), de 162,3 kilómetros de recorrido.

Enric Mas: "Espero que Roglic no tenga nada grave"

Enric Mas, al micrófono de Borja Cuadrado, ha valorado este final de etapa accidentado para los dos primeros, el líder Remco Evenepoel y el segundo clasificado Primoz Roglic. "Lo importante es estar ilesos, felices y motivados de cara a lo que queda", ha asegurado Enric Mas, que lo primero que ha apuntado nada más cruzar la meta es que no sabía exactamente qué había ocurrido en los últimos kilómetros de la etapa. "No tengo ni idea de qué ha pasado (...) Me han explicado, pero no conozco bien la situación ni qué va a suceder. Espero que Primoz no tenga nada grave. No sé cómo se ha caído ni nada. Era una llegada que le iba bien a él, pero me ha sorprendido un poco el ataque; me ha pillado un poco en medio y no he podido salir a su movimiento", ha explicado Mas sobre por qué no pudo neutralizar esa escapada de Roglic. "Durante la etapa Nelson Oliveira se ha salido de la carretera y ha sufrido un golpe. Menos mal que no le hemos perdido, pero esto te demuestra lo que puedes perder, en milésimas de segundos. Por suerte no ha pasado nada y seguimos, entre comillas, ‘ilesos’, felices y bien, muy motivados", ha sentenciado.