Ocio y cultura

Rusia incluye en su 'lista negra' a los actores Sean Penn y Ben Stiller

Moscú ha argumentado que esta decisión, surge como "respuesta a las sanciones personales cada vez mayores por parte de la Administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos"

El presidente Volodímir Zelenski (izquierda) con el actor Ben Stiller (derecha) en una reunión. / UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER EFE

Madrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha ampliado este lunes, una vez más, su 'lista negra' y ha incluido a 25 estadounidenses, entre los que se encuentran los actores, directores y productores Sean Penn y Ben Stiller, que han mostrado su apoyo a Ucrania en el marco de la guerra.

Más información

Stiller visitó la capital de Ucrania, Kiev, a finales de junio e incluso mantuvo un encuentro con el presidente del país, Volodimir Zelenski. Por su parte, Penn viajó al país europeo a mediados de marzo con la intención de grabar un documental sobre el conflicto.

Junto a Stiller y Penn se encuentran varias figuras de la política estadounidenses, como la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y algunos de sus asesores, varios senadores republicanos y demócratas y directores de ONG, según se ha recogido en un comunicado publicado por la cartera diplomática rusa.

1.073 ciudadanos estadounidenses sancionados

Moscú ha argumentado que esta decisión, surge como "respuesta a las sanciones personales cada vez mayores por parte de la Administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos".

Rusia ha sancionado ya a un total de 1.073 ciudadanos estadounidenses. "Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan siguiendo un curso contra rusofóbico, destruyendo los lazos bilaterales y escalando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo rechazadas", ha zanjado el Ministerio de Exteriores ruso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00