Fútbol

Benzema sufre una lesión muscular: podría perderse el derbi madrileño

La dolencia del francés finalmente es en el muslo derecho, según han dictaminado las pruebas médicas

Karim Benzema se retira del terreno de juego ante la mirada de Carlo Ancelotti. / Craig Williamson - SNS Group

La rodilla de Benzema está intacta. Según ha informado el Real Madrid, el problema del capitán blanco es muscular: sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución", ha comunicado el Real Madrid.

Más información

El francés se retiró lesionado en la primera parte del Celtic - Real Madrid de este martes con aparentes molestias en su rodilla derecha. Es a la articulación donde el delantero se llevaba constantemente la mano, e incluso probó en reiteradas ocasiones a doblar la misma. Incluso, cuando habló con Ancelotti tras ser sustituido, le hizo un gesto señalándose la rodilla. Las pruebas médicas que le ha realizado el Real Madrid en la tarde de este miércoles han confirmado que no existe lesión alguna en la rodilla, sino en el muslo derecho.

Las noticias son muy buenas para el francés, ya que las sensaciones y sus gestos ponían sobre la mesa la posibilidad de una lesión de mayor gravedad. El francés debería estar listo para jugar en varias semanas, aunque, como todas las lesiones musculares, dependerá de su evolución. Lo que parece casi seguro es que no llegará al derbi contra el Atlético de Madrid, agendado para el domingo 18 de septiembre. Tras el parón de septiembre, LaLiga vuelve el 2 de octubre, fecha para la que podría regresar a los terrenos de juego el goleador blanco.

La reacción de Benzema

El propio jugador ha reaccionado en sus redes sociales al parte médico emitido por el club. "No me quejaré, mis comentarios serán fuertes... gracias por todos sus mensajes", ha compartido Benzema. Tanto el Real Madrid como el propio jugador respiran aliviados tras conocer que la rodilla no ha sufrido daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00