Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es lo que más vale Lewandowski": el valor del polaco de cara a gol que revitaliza al Barça

El Sanedrín analiza las claves de la goleada del Barça al Viktoria Plzen y la victoria in extremis del Atlético al Oporto

"Lo que más vale de Lewandowski es su inteligencia de cara a gol"

"Lo que más vale de Lewandowski es su inteligencia de cara a gol"

54:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662593930804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El barcelonismo vuelve a ilusionarse tras la goleada ante el Viktoria Plzen en la primera jornada de Champions (5-1). Un hat trick de Lewandowski, un gol de Ferran y Kessié dieron la victoria a los de Xavi. El Atlético de Madrid, por su parte, sufrió ante un Oporto pero tiró de épica para arañar una victoria en el último minuto con un gol de Griezmann, de nuevo suplente. El Sanedrín analiza las claves de ambos partidos.

Lewandowski, la gran estrella del Camp Nou

Robert Lewandowski firmó su primer hat-trick en un Camp Nou ilusionado con el gran partido del polaco. ¿Pueden soñar con cualquier título si el delantero sigue demostrando este nivel?

Jordi Martí: "Lewandowski el palancazo de la ilusión. Pero ojo a esto: nuestro Ansu todavía no está, hoy ha intentado una rosca que se le va muy arriba. El primero que va a arroparle es Lewandowski. Dembélé también se la jugó y en vez de morderle, no lo hizo. Tiene una gran actitud de equipo; también debe ayudar sentirse tan querido".

Bruno Alemany: "Lewandowski ya era un delantero brutal en el Bayern, por eso pidieron lo que pidieron".

Pablo Pinto: "En el Bayern él solo tenía que rematar. Estaba mejor rodeado que en el Barça, que está asumiendo un rol que no se le esperaba tan temprano. Es casi un capitán más."

Jesús Gallego: "La inteligencia en los desmarques es una brutalidad: el tercer gol es de cirujano experimentado. Nadie pensaba que le iba a pegar así, con una finura impresionante. Es lo que más vale de él: su inteligencia de cara a gol. Ahora en el juego coral del Barça participa todo el mundo: Dembélé, Pedri... Pero su inteligencia, eso es lo que vale Lewandowski".

Dani Garrido: "No esperaba esta versión 'Benzemizada' de Lewandowski, comunicándose con el resto del equipo. Está trabajando por comunicarse con el resto del equipo".

Dembélé, ¿recuperado?

Otro de los grandes nombres en el partido ante el Viktoria Plzen fue el de Ousmane Dembélé. El francés firmó hasta tres asistencias.

Jordi MartÍ: "Chapó por Xavi porque si no es por él, no está en el Barça. Ha conseguido reconducir a un jugador perdido".

Pablo Pinto "Dembélé es un extraterrestre de andar por casa".

Jesús Gallego: "Hay que darle crédito a Xavi con Dembélé, pero sigue sin parecerme el jugador diferencial. Ahora mismo el diferencial es Lewandowski, es quien hará ganar títulos al Barça".

Victoria de infarto para el Atlético

El Atlético de Madrid se impuso, sufriendo, al Oporto gracias a un gol en el 100' de Griezmann. En la primera parte, los colchoneros mostraron una versión muy errática y el francés, una vez más, salió al césped a partir del 60'. Además, Simeone fue víctima de una pitada por sacar a Joao Félix.

Pablo Pinto: "Hay un carajal que hay veces que se desbloquee".

Miguel Martín Talavera: "No es normal este estado de crispación y ansiedad cuando se ha hecho una buena pretemporada. El equipo tiene demasiada ansiedad y problemas estructurales: que se haya caído Savic, no dar la tecla con los centrales... El centro del campo tiene problemas.

Jesús Gallego: "El partido ha sido tan malo que hasta el cholo ha reconocido que han jugado mal. Él, que siempre saca cosas, hoy ha tenido una cara de preocupación. Y lo de Griezmann, creo que va a seguir igual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00