Cine y TV

"La sociedad no me lo permite": la insólita excusa de un comensal de 'First Dates' para dejar plantada a su cita

Emilio asegura estar acostumbrado a salir con mujeres de 50 años

Madrid

Desde que se estrenara en abril de 2016, el restaurante de First Dates ha acogido todo tipo de citas. Desde algunas que han acabado en boda hasta otras que han terminado antes incluso de empezar. Durante todo este tiempo nos hemos encontrado a algunos comensales que han ofrecido todo tipo de excusas al programa dirigido por Carlos Sobera para dejar plantada a su cita. Mientras que algunos han tenido que faltar por motivos médicos, otros lo han hecho para cuidar de terceras personas o incluso por motivos personales de mayor gravedad que les han impedido acudir al restaurante de Mediaset. Sin embargo, también hay quienes han huido despavoridos al ver a su cita por su físico.

Más información

La última persona que se ha unido a esta lista cada vez más larga ha sido Emilio. Un agricultor de 80 años que, tal y como explicaba en los momentos previos a la cita, sigue trabajando a destajo: "Me gustan las mujeres con clase que sean guapas y que se arreglen". Después de dar a conocer qué es lo que venía buscando al programa presentado por Carlos Sobera, Lidia Torrent le presentaba a Blanca. Una mujer que tenía la intención de encontrar el amor después de una experiencia muy desagradable con su marido, quien se llegó a llevar a su amante a comer a casa cuando todavía seguían juntos.

"¿Por favor, podemos anular la cita?"

Tras ver a su cita, Emilio se quedaba completamente petrificado. Pero no por el hecho de que le hubiera encantado Blanca, sino por todo lo contrario. Dado que Emilio era incapaz de articular palabra, tanto Blanca como Lidia le preguntaban si estaba bien. Varios segundos más tarde, y después de encontrar algo de intimidad con la presentadora del programa, el hombre de 80 años le reconocía que estaba un poco defraudado con el programa por el hecho de que le hubieran juntado con alguien como Blanca: "No encaja conmigo. Para mí no es mi tipo de mujer".

De hecho, le decía que no quería seguir adelante con la cita: "¿Por favor, podemos anular la cita?". Mientras que Lidia trataba de descubrir si el comensal se encontraba mal, este se remitía a asegurarle que quería abandonar el restaurante porque Blanca no encajaba con él. Sin embargo, Lidia Torrent le propuso darle una oportunidad para conocerla mejor: "¿No quieres darle una oportunidad?". Lejos de aceptar sentarse con su cita a cenar, Emilio aseguraba que no podía hacerlo porque la sociedad no se lo permitía: "No pega conmigo esta señora. No compaginamos, mujer".

"No tienes que hablar así, hay que ser educado"

Dado que parecía bastante claro que Emilio no quería seguir adelante con la cita, Lidia se rendía y optaba por poner fin a la misma: "¿Entonces le decimos eso?". A continuación, el hombre de 80 años le aseguraba que sí, porque él estaba acostumbrado a salir con mujeres de 50 años: "Las acompaño y las invito a comer". Por esa misma razón, ambos se dirigieron nuevamente a Blanca para decirle que la cita acababa incluso antes de empezar: "Muchas gracias por haber venido".

Dado que Blanca no se enteraba de lo que estaba sucediendo, Emilio le daba las gracias por venir a conocerle pero que no le encajaba: "Es mejor ser honestos desde el principio". Mientras tanto, Blanca reconocía que no podía hacerle nada y que podía venir otro día para conocer a otra persona: "Cada uno por su sitio y Dios en la de todos". Mientras abandonaba el restaurante de First Dates, Emilio seguía despotricando contra su cita: "Esa no pega conmigo". Dado que el hombre estaba faltando el respeto a la mujer, Lidia trataba de cortar por lo sano recordándole la importancia de ser educado: "No tienes que hablar así, hay que ser educado". Después de que el hombre de 80 años asegurara nuevamente que no podía tener una cita con personas como Blanca por todas la gente que le conoce, Lidia cerraba la cita recordándole que la vida no se centra en pensar en lo que piensen de uno mismo. De esta manera, cada comensal se marchó a casa sin poder encontrar el amor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00