"Sois todos bienvenidos": los actores de 'El Señor de los Anillos' responden a las críticas racistas por la aparición de elfos negros en 'Los Anillos de Poder'
Elijah Wood, que interpretaba a Frodo, así como Sean Astin, conocido en la saga como Sam, y los primos Merry y Pippin, interpretados por Dominic Monaghan y Billy Boyd, han salido al paso para apoyar la diversidad racial en la serie
Ocho años después de la tercera película de El Hobbit, la plataforma 'Amazon Prime' ha recuperado este universo con ‘El señor de los anillos: los anillos del poder’, una precuela que vuelve a la Tierra Media para narrar, a modo de precuela, todos los eventos previos y leyendas que forjaron el relato de los libros y las cintas.
Sin embargo, tras varias semanas después de su estreno, numerosos usuarios en redes han criticado la serie porque en ella los personajes que aparecen representando a elfos y 'hobbits' son negros, algo que no había sucedido en las anteriores producciones.
Por desgracia, son habituales este tipo de comentarios cuando se incluyen a personajes no blancos en sagas mundialmente conocidas. Sin embargo, para frenar estos comportamientos racistas por parte de un sector de la audiencia, varios actores de 'El Señor de los Anillos' han decidido dar un paso adelante y reivindicar la diversidad racial.
Se trata de Elijah Wood, que interpretaba a Frodo, así como Sean Astin, conocido en la saga como Sam, y los primos Merry y Pippin, interpretados por Dominic Monaghan y Billy Boyd. Todos ellos han posado con camisetas y gorras en las que se aprecian las orejas de elfo en diferentes tonos de piel, unido de una frase en idioma élfico que reza "sois todos bienvenidos aquí".
El tuit donde ha publicado la foto Wood supera ya los 3.000 retuits y los 16.000 me gusta, teniendo un gran apoyo en redes. Además, uno de los actores de la nueva serie, Benjamin Walker, le ha agradecido el gesto a los actores.