Hora 25Hora 25
Internacional

José Manuel Albares: "Isabel II es una figura fundamental para entender el mundo tras la Segunda Guerra Mundial"

El ministro de Exteriores ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER tras la muerte de la reina Isabel II

Warsaw (Poland), 17/03/2022.- Spanish Foreign Minister Jose Manuel Albares Bueno addresses a joint press conference with his Polish counterpart (not pictured) following their meeting at the headquarters of the Polish Foreign Ministry in Warsaw, Poland, 17 March 2022. (Polonia, España, Varsovia) EFE/EPA/Piotr Nowak POLAND OUT / Piotr Nowak EFE

Madrid

La Casa Real española ya ha mandado un telegrama en el que presenta sus condolencias a la británica. También ha reaccionado el Gobierno de España, a través de mensajes en Twitter. Uno de los primeros miembros del Gobierno que ha hablado públicamente ha sido el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. "Compromiso, sentido del deber, son palabras que van indisolublemente ligadas a ella", ha explicado en Hora 25 con Aimar Bretos.

José Manuel Albares

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662669157125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Albares ha señalado que todavía "quedan días" para que se diseñe el protocolo para que el rey de España acuda al funeral de Estado de Isabel II. Este último hecho tendrá lugar en al menos diez días. Estas han sido las palabras del ministro de Exteriores en la Cadena SER:

La entrevista a Albares

-R: "Lo primero trasladar mis condolencias a todos los británicos que viven en Reino Unido y los países de la Commonwealth y los británicos que viven en España. La reina de Inglaterra era una figura fundamental para entender cómo era Reino Unido. Fue una figura que compartió los momentos más dramáticos del pueblo británico. Compromiso, sentido del deber, son palabras que van indisolublemente ligadas a ella"

-R: "Probablemente tarden varios días. Hay un plan. Mañana, por la información que tengo, se va a proclamar rey a Carlos de Inglaterra, pero para que se produzcan las obsequias, los funerales, faltan por lo menos 10 días. El Reino Unido es un país muy unido a España. Compartimos ese duelo con todos los ciudadanos británicos"

-R: "Es una figura fundamental para entender el mundo que se configura tras la salida de la Segunda Guerra Mundial. Es una figura fundamental para entender el tiempo en el que vivimos. Desempeñó un papel fundamental en la descolonización. Es una figura fundamental claramente para el siglo XX y principios de siglo"

-R: "El rey de España, Felipe Vi, acabo de estar con él. Es una persona muy joven, llena de vitalidad, tenemos rey de España para mucho tiempo y creo que los españoles pueden estar muy tranquilos. Estamos siempre preparados para cualquier contingencia, pero felizmente nuestro rey es muy joven"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00