Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Albert Molina en las horas previas a la final del US Open: "El planteamiento a principio de año era estar entre los 8 mejores"

El 'manager' del tenista reconoció que "nadie podía imaginar lo que va a estar peleando" en el encuentro ante Casper Ruud

Albert Molina en las horas previas a la final del US Open: "El planteamiento a principio de año era estar entre los 8 mejores"

Albert Molina en las horas previas a la final del US Open: "El planteamiento a principio de año era estar entre los 8 mejores"

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662851291712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albert Molina, representante de Carlos Alcaraz, se pasó por la Cadena SER menos de 24 horas antes de uno de los días más importantes de la vida del joven tenista. El murciano jugará ante Casper Ruud su primera final de Grand Slam, en el US Open de 2022. De tal modo, tendrá la oportunidad de alzar su primer gran galardón, además de poder ser el número 1 en la ATP en caso de salir victorioso.

Más información

Reconoció desde el primer momento que Alcaraz "está agotado" y que lleva "muchísimas horas y kilómetros en sus piernas". Sin embargo, destacó que "el subidón y la ilusión que le hace jugar su primera final de Grand Slam y lo que se está jugando, que ser ser número 1 del mundo, le va a dar un plus para que esté al 100%". Señaló que en una final de un trofeo como el US Open "no hay cansancios" y que "no va a tener excusas". "Va a salir a tope con todo", añadió con contundencia.

Asumió que lo de este 2022 no estaba en la hoja de ruta del tenista ni de su equipo. "Está yendo muy rápido y asimilando experiencias que, lo normal, es que los jugadores tarden más en vivirlas", asumió Albert Molina. Además, destacó que tiene gran madurez: "no da muestra de que tenga 19 años". "Nadie podía imaginar lo que va a estar peleando mañana, el planteamiento a principio de año era estar entre los 8 mejores", adjuntó en sus declaraciones.

Respeto por el rival

Respecto a la final ante Ruud, Albert Molina asumió que el partido será "durísimo". "Lleva una temporada espectacular, es impresionante los resultados y la mejora que ha tenido, sobre todo en pista rápida", destacó sobre el noruego, a quien consideró "constante y trabajador". Advirtió que no sería nada raro ir a otro partido de cuatro o cinco horas, pues "va a ser una batalla por las dos partes". "Para el espectador será un partido muy bonito de ver", añadió.

Sobre si la situación le da vértigo o no, Albert Molina destacó que "detrás de él hay un equipo muy bueno trabajando, gente con muchísima experiencia". "Son situaciones que, de una manera u otra, ya las hemos vivido. El día a día lo hacemos fácil para que el jugador no lo note", explicó. Por otro lado, comentó que la madurez "excepcional" del murciano sirve para simplificar y normalizar los sucesos que vive a su temprana edad.

Por otro lado, reconoció que al jugador le viene bien ser carismático y que eso viene "por su estilo y manera de ser". "Es natural y eso llega mucho a la gente. Engancha mucho, en todos los sitios a los que hemos ido le han mostrado cariño", aseguró con emoción. Además, destacó que es "muy bonito" lo que está viviendo, por lo que "él está encantado".

Albert Molinal, manager de Carlos Alcaraz

Las comparaciones son odiosas

Albert Molina señaló por adelantado que "Rafa Nadal es único". "Es y será el mejor jugador de la historia", opinó. Sobre Alcaraz, dijo que "solo tiene que seguir preocupándose de hacer las cosas como las está haciendo y de mantener esa alegría en la pista, que es lo que transmite a la gente y ha despertado la pasión".

Destacó la importancia de su familia para que no pierda la cabeza: "ha sido siempre trabajadora y humilde, gente con los pies en el suelo". "Carlos Alcaraz ha sido educado así", recalcó. "Por otro lado, es importante tener una estructura al lado, un equipo que te vaya recordando que por muy bueno que seas, no te diferencia en el día a día con las demás personas. Se debe seguir llevando una vida normal, que es lo más importante", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00