La faceta más divertida de la reina Isabel II
Se lanzó en paracaídas con James Bond para inaugurar los Juegos olímpicos de 2012 y compartió uno de los momentos más divertidos de su reinado cuando invitó a tomar el té en palacio al osito Paddington
Reportaje EP37 | La vida de Isabel II en sonidos. Historia de una reina
11:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662721404110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Su abuela le inculcó una frase, "no es fácil no hacer nada", y otra la acuñó ella. "Para ser creída debo ser vista. Y lo ha hecho a rajatabla. No se la ha oído mucho, pero se la ha visto en todo, hasta en el cielo de Londres con el agente 007 aterrizando en los Juegos Olímpicos que se celebraron en su país. En todo ha marcado hitos. Su coronación fue la primera en retransmitirse por la televisión y su boda, por la radio. Cuentan que Winston Churchill dijo de ella: "Es una nota de color en el duro camino que hay que recorrer". Despachó con 15 primeros ministros del Reino Unido, pero nunca dijo nada que pudiera delatar con quien tenía sintonía.
Vivió la Segunda Guerra Mundial. Se ha cruzado al siglo XXI y en tantos años ha visto de todo. Flemática y discreta en la palabra, que no en el vestir. Siempre de colores alegres y hasta chillones con bolso y sombrerito a juego. Cinco mil tiene en su colección. Cuida su vestuario como un asunto de estado y en ocasiones especiales va al parlamento con corona y capa de armiño.
Más información
Los disgustos familiares
Siendo ella tan tradicional, Isabel II ha tenido una vida y un elenco de familiares que por una u otra razón han dado "la campanada". Para empezar su hijo Carlos, ahora rey, hizo una boda de cuento real que empezó bien y terminó con el comunicado de Buckingham en el que se anunciaba la separación.
Pero sin duda, el caso que más le ha dolido fue el de su hijo Andrés, acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años. Un caso cerrado por el dinero de la reina. El Duque de York pagó a la víctima doce millones de euros. Fue un acuerdo extrajudicial que cerró la investigación. El último disgusto lleva la firma de su nieto Harry y su mujer, Meghan Markle, quien ante las cámaras de televisión en horario de máxima audiencia, dijo que nunca fue bien recibida en la familia real y acusó a los Windsor hasta de racismo. Esto explicaría la ausencia de ella en la despedida que en la intimidad le rindió la familia a la reina fallecida en el castillo de Balmoral en Escocia.
La reina tecnológica
Es la primera reina que paga impuestos, que tiene un patrimonio millonario. En su web detallan todos los gastos. Es la primera y probablemente la única persona que ha conducido sin carné. Es tecnológica, aunque pocos lo sepan. Está en Facebook, en Instagram, en YouTube y en Twitter. Su primer tuit lo escribió con 88 años. Se quitó los guantes y se hizo una foto para que la gente creyera que lo mandaba ella.
Cuando cumplió 90 años agradeció por las redes sociales todos los mensajes digitales de buena voluntad. Y este año, cuando celebraba los 70 años de su llegada al trono, la reina sorprendió con su cara más divertida. Recibió en el palacio de Buckingham al osito Paddington y desveló lo que llevaba en el bolso. Un sándwich de mermelada. El vídeo fue la sorpresa de los festejos del Jubileo de platino. Después ya se sintió indispuesta. Se ausentó de celebraciones y se retiró al castillo de Balmoral donde ha fallecido.