Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Evenepoel se corona en Madrid y consigue su primera Vuelta a España

Enric Mas y Juan Ayuso se subieron al podio tras finalizar una última etapa que se llevó Molano

Evenepoel celebra su triunfo en la Vuelta / Tim De Waele

Fue el maillot rojo de principio a fin, y, aunque podía dejar dudas por la persecución de Roglic, consiguió coronarse en Madrid por primera vez. Remco Evenepoel, a sus 22 años, inaugura su palmarés de Grandes Vueltas con una victoria incontestable en la Vuelta a España 2022. Pese a que sigue habiendo ausencia de victorias españolas en estas competiciones, la presencia española en el podio hace pensar en un futuro prometedor con Enric Mas (segundo) y Juan Ayuso (tercero).

La etapa se la llevó Molano, dejando segundo a un Pedersen que por poco se lleva otro triunfo más en esta Vuelta. Con ello, se pone punto y final a la temporada de Grandes Vueltas, dejando a Evenepoel, que ya se sabía ganador, como un nuevo ídolo para el ciclismo belga.

Más información

Valverde se despide de La Vuelta

El paso por Gran Vía, con notable presencia belga para celebrar la victoria de su compatriota Evenepoel, dejó un momentazo. Alejandro Valverde, en su última Vuelta a España, se despidió de su público. Si bien no es dado a este tipo de gestos, la emoción estaba a flor de piel en la icónica avenida madrileña, sumándole más colorido a una tarde en la que destacaba el espectacular ambiente de ciclismo que había.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00