Internacional

¿Quiénes siguen a Carlos III en la línea de sucesión al trono brtiánico tras la muerte de Isabel II?

La muerte de la reina Isabel dio paso a un nuevo rey. Tras Carlos, así queda la línea de sucesión de la familia real británica

El príncipe Carlos III y la reina Isabel II. / WPA Pool

Madrid

Isabel II falleció el pasado jueves a los 96 años y Escocia se prepara hoy para recibir sus restos mortales. Se trata de la monarca más longeva tras Luis XIV de Francia. Su reinado ha durado 70 años, mientras que el rey sol la superó por tan solo dos años. Ayer se llevó a cabo la proclamación oficial de Carlos III como nuevo monarca.

Más información

El Consejo de Ascensión se reunió para designarlo formalmente, en una ceremonia en la que los asistentes clamaron "Dios salve al rey". Carlos III, en su discurso, insistió en que "seguirá el ejemplo inspirador de su madre". "Soy plenamente consciente de las importantes responsabilidades que ahora han pasado a mi persona. Para llevarlas a cabo trataré de seguir el ejemplo inspirador de mi madre al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo", dijo.

El llamado 'Día D+2', enmarcado en la operación "Puente de Londres" estuvo protagonizado por vítores, aplausos, salvas de cañón y desfiles para proclamar al nuevo rey, que accede al trono a sus 73 años. ¿Cómo queda entonces la línea de sucesión de la Corona británica?

Así queda la línea de sucesión al trono

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00