Sociedad

Bisexualidad: ni un tránsito, ni un privilegio

El 23 de septiembre es el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

El mes de la B | Episodio 10

El mes de la B | Episodio 10

44:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662882399857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Día Internacional de la Bisexualidad se celebra desde 1999, a propuesta de un grupo de activistas norteamericanos, como respuesta a la bifobia, los prejuicios y la invisibilidad que sufre el colectivo. Todos hemos sido testigos en algún momento de algunas de esas actitudes frente a la bisexualidad: desde quienes consideran que es un tránsito hacia la homosexualidad, o hacia la heterosexualidad; a quienes hablan de vicio y de promiscuidad; pasando por quienes piensan que son unos privilegiados o unas privilegiadas porque pueden elegir en todo momento con quien tener una relación.

Hablamos con Noemí López Trujillo, periodista en Newtral, autora de “El vientre vacío”, una valiente reflexión sobre la maternidad en nuestros días, y bisexual; y con Álex Robles, filósofo y responsable del área bisexual de la Federación Estatal LGTBI+.

Pablo Alamá

Pablo es un actor trans que participa en la serie “La noche más larga” (Netflix), en la que interpreta a Rey, uno de los inquilinos de la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. La serie ha sido creada por Víctor Sierra y Xosé Morais. Pablo también ha estado representando en Madrid la obra “Manual para follarse a un macho con vagina”, obra de la que es autor.

Espejos en las aulas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Interesexuales y más ha presentado su campaña de vuelta al cole. Este año, esa campaña lleva el título “Espejos en las aulas” y su mensaje principal es el de “Visibilízate en tu escuela y conviértete en un referente de la diversidad”.

La columna de Miguel Ángel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez es junto a Pedro Zerolo y Boti García Rodrigo uno de los grandes nombres del activismo LEGTBI en nuestro país. Miguel Ángel recibía el pasado día 7 de septiembre la Medalla del Ministerio de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00