La reacción de Baldoví ante el comentario del presidente de la CEOE sobre los precios y la "planificación soviética"
La propuesta de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de limitar el precio a los alimentos básicos le ha acarreado críticas por parte de los empresarios
Madrid
La propuesta de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre limitar el precio a los alimentos básicos está generando mucho debate, sobre todo entre los empresarios. Es lo que ha sucedido con el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, quien ha comentado que "topar los precios suena a planificación soviética".
Más información
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, no ha tardado en reaccionar este mediodía al comentario Garamendi: "Ya lo sabéis, llegar a fin de mes es planificación soviética".
Entre los políticos también ha habido discrepancias con la propuesta de la vicepresidenta, por ejemplo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, ha manifestado este sábado que la bajada de precios "traerá problemas de abastecimiento".
Sin embargo, está de acuerdo con el hecho de que haya que ajustar los precios de los alimentos a la capacidad de compra de las familias. Él ha hecho hincapié en el modelo de Francia o Bélgica, que lo ve como una "iniciativa positiva", pues ofrece "un paquete de productos que pueda tener una estabilidad de precios durante un tiempo determinado".