"Los niños no se pueden convertir en homosexuales, pero sí en homófobos": la extrema derecha italiana pide la cancelación de Peppa Pig
El partido ultraderechista, Fratelli d'Italia, ha pedido la cancelación de la serie Peppa Pig tras la aparición de un personaje con dos madres
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662999266864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La serie de dibujos animados británica Peppa Pig ha llegado a la campaña electoral italiana de mano de los Fratelli d'Italia. La familia de la osa polar Penny, formada por dos madres, ha indignado a los posfascistas, que han pedido a la RAI (la televisión pública italiana) que cancelen la serie de su programación. La RAI, de momento, se mantiene en silencio.
Protestas contra Meloni por su intento de recortar derechos
A raíz de esta polémica, se ha visto por primera vez en esta campaña protestas en un mitin de Giorgia Meloni, líder de los Fratelli d'Italia por su intento de recortar derechos a las personas LGTB. Ha sido en Trento, este pasado fin de semana, cuando algunos asistentes comenzaron a cantar el himno de los partisanos italianos, Bella Ciao, durante la intervención de Meloni.
Según lo últimos sondeos, el partido de Meloni obtendría más del 25% de los votos y, sumando fuerzas con la Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Lega de Matteo Salvini, podría alcanzar una mayoría absoluta muy holgada.
El análisis de Laura Terciado sobre el discurso de la extrema derecha
Laura Terciado, creadora de 'Maldito Bollodrama', un podcast que da voz a las mujeres homosexuales, se ha pasado por La Ventana para dar su visión sobre este suceso. Laura cuenta que la extrema derecha italiana que obliga a cancelar este episodio es "la misma que en España ataca a lo que llaman los 'chiringuitos feministas' o 'el lobby LGTB'".
"Los niños no se pueden convertir en homosexuales pero sí en homófobos", este es el contundente análisis de Laura Terciado sobre el discurso político de la extrema derecha. Aún así, Terciado no cree que este tipo de partidos sean capaces tocar los derechos, aunque sí que han conseguido que la crispación y los ataques LGTB-fóbicos aumenten: "Lo único que quieren es que esté lo bueno y lo malo. Y nosotros estamos dentro de lo malo".
El pasado 12 de junio se pudo ver a Meloni en un mitin de Vox en Marbella apoyando la candidatura de Macarena Olona en las elecciones andaluzas. En ese mitin, la lideresa de los Fratelli d'Italia también habló de la importancia de defender el modelo de "familia tradicional" y de rechazar el "lobby LGTB".