La indiferencia de Meghan Markle tras el desplante de dos mujeres conquista Twitter
La reacción en la redes sociales no se ha hecho esperar: "Odiáis que una mujer no blanca y no británica se haya casado con un príncipe"
Madrid
A la duquesa de Sussex, Meghan Markle, le ha tocado capear el temporal durante el saludo que hizo al público tras el luto de la reina Isabel II. A pesar del buen recibimiento general, tuvo que lidiar con dos mujeres que le negaron el saludo. La primera, una joven que, con sonrisa burlona, no quiso extenderle la mano. La segunda, más mayor, le partó la mirada de forma descarada. ¿Su reacción? Ninguna. Sonréir y saludar.
Más información
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, arrancando un debate sin final. Mientras un usuario de Twitter criticaba el gesto expresando que no se dio cuenta de lo malo que era el racismo en Gran Bretaña hasta que apareció Megan Markle, la comentarista británica Sophie Corcoran aseguraba que no es una cuestión de raza, sino que "a los británicos no nos gusta Meghan Markle porque ha destrozado nuestro país y nuestra familia real. Nuestra aversión por ella está perfectamente justificada".
Otro usuario, @billykey00, ha respondido a la comentarista diciendo que realmente no es así: "Odiáis que una mujer no blanca y no británica se haya casado con un príncipe. La veis como una intrusa. Esa es casi la definición literal de racismo".