Tribunales

El juez rechaza reabrir la "trama política" de la Kitchen e imputar a Cospedal

El juez García Castellón afirma que los nuevos audios en los que Cospedal pide a Villarejo “parar lo de la libretita” de Bárcenas o “laminar” al extesorero no aportan novedad alguna y sostiene que “no existen razones que justifiquen acciones penales” contra la ex secretaria general del PP

La exsecretaria general del PP.EFE

Madrid

El juez rechaza imputar a Cospedal y a Francisco Martínez, como le había pedido Anticorrupción en una nueva pieza separada de la operación Kitchen, a raíz de los nuevos audios publicados por el diario El País.

Dice el juez García Castellón que no hay nada nuevo. Que se trata de extractos que pueden haber sido sacados de contexto y que nada cambian respecto a la decisión que le llevó a archivar esta línea de investigación sobre la trama política de la operación Kitchen el pasado 29 de julio.

Nada cambia para el juez a pesar de quedar demostrado, para el ministerio público, que con aquellos audios en los que Cospedal pedía a Villarejo “parar lo de la libretita” de Bárcenas o “laminar” al extesorero, la “auténtica finalidad” de las reuniones secretas de la líder popular y del policía no era abordar asuntos intrascendentes o de contenido “social”, sino para “destruir pruebas que pudieran perjudicar al PP” y hurtárselas a la acción de la justicia, según el escrito de la Fiscalía desvelado por la SER. Justo el motivo fundamental del operativo Kitchen: robar a Bárcenas aquellas pruebas que tuviera para detraérselas al juzgado que investigaba el caso.

El juez se limita a abrir una nueva pieza, la número 34 en el caso Tándem, en la que incluirá aquellos audios y documentos nuevos que vayan conociéndose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00