Baloncesto

España - Finlandia, en el Eurobasket 2022 hoy: horario y dónde ver el partido de baloncesto de cuartos de final por TV y 'online'

España se enfrenta a una Finlandia que cuenta con una estrella de dimensión mundial como Markkanen

La selección española viene de vencer a Lituania en octavos de final. (Baloncesto, Alemania, Lituania, España) EFE/EPA/CLEMENS BILAN / CLEMENS BILAN EFE

La selección española de baloncesto está a un partido de poner un pie en las semifinales del Eurobasket 2022. Para ello, los de Sergio Scariolo deberán vencer a Finlandia, un rival que el propio entrenador ha definido como un equipo que "te vuelve loco, te marea y te acaba metiendo un triple al final de posesión tras haber corrido como pollo sin cabeza".

El combinado español no estaba entre los favoritos para hacerse con el título europeo pero el conjunto ha demostrado que aunque no se encuentre en su mejor momento, aún puede hacer juego de alto nivel. En la ronda de octavos, 'La Familia' necesitó una prórroga para vencer a Lituania (102-94), una de las preferidas para llevarse el trofeo. Lorenzo Brown se coronó como el gran héroe del partido consiguiendo 28 puntos, 18 de ellos en el último cuarto.

Por su parte, los finlandeses vienen de enfrentarse a Croacia, donde consiguieron imponerse por 94-86 con una espectacular exhibición de su ala-pívot Lauri Markkanen. De hecho, el jugador de los Utah Jazz marcó 43 puntos en el encuentro ante los balcánicos, siendo el tercer máximo anotador de la competición continental con 27,9 puntos de media, superado por Antetokoumpo (29) y Luka Doncic (28).

¿A qué hora y dónde ver el España-Finlandia?

El duelo entre la selección española y Finlandia tendrá lugar este martes 13 de septiembre a las 17:15 horas (una hora menos en Canarias). La jornada de cuartos de final contra los nórdicos se podrá seguir por televisión en 'Cuatro' o a través de la página web de Cadena SER en nuestra retrasmisión del minuto a minuto del encuentro.

Lauri Markkanen, la gran amenaza

El jugador finlandés de 2.13 metros es una de las grandes amenazas para la selección española. Aunque 'La Familia' ha sido capaz de superar los retos de todos los jugadores de la NBA que se han cruzado en su camino hasta los cuartos de final, Markkanen promete no ponérselo nada fácil a España. Sin embargo, la Selección tiene claro que no puede destinar todos sus esfuerzos a controlar al de los Utah Jazz, ya que viene con los ánimos por las nubes tras conseguir ganar a la Lituania de Jonas Valanciunas.

Sergio Scariolo cuenta con el liderato de Lorenzo Brown, que se mostró imparable contra los lituanos, con 28 puntos y 8 asistencias. Además, Willy Hernagómez también continúa dándole alegrías firmando 21 puntos y 8 rebotes en el pasado cruce y Usman Garuba se está afianzando según avanza el equipo español en la competición, y podría ser decisivo para parar los pies a Markkanen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00