Alerta a los usuarios de Zoom: se debe actualizar la app de urgencia tras detectar problemas de seguridad
Los fallos permiten el acceso no autorizado a conferencias y reuniones celebradas mediante esta aplicación
Madrid
La compañía Zoom han pedido este miércoles por la tarde a sus usuarios que actualicen de urgencia la aplicación porque se han detectado fallos de seguridad. Esta brecha en el sistema permite el acceso no autorizado a conferencias y reuniones que se celebren a través de este sistema. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) también ha emitido un comunicado en el que explica que la incidencia afecta en concreto al recurso Zoom On-Premise Meeting Connector MMR de las versiones anteriores a la 4.8.20220815.130.
Según esta oficina, "las versiones de Zoom (anteriores a la 4.8.20220815.130) contienen dos vulnerabilidades de control de acceso sin permiso". En caso de que un tercero aprovechara este fallo del sistema, podría obtener tanto audio como vídeo de cualquier reunión, a pesar de no estar ni invitado ni autorizado a participar y, además "también podría unirse a una reunión de la que sí tuviese invitación, pero manteniéndose invisible para el resto de participantes".
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) también recomienda que se mantengan todas las aplicaciones y programas correctamente actualizados para evitar este tipo de incidencias. Y si la aplicación lo permite, avisan de que es mejor tener activada la actualización automática para que siempre que se publique una nueva versión "que corrija fallos de seguridad, se instale lo antes posible".