El llamado 'grupo de prestamistas de Ucrania', entre los que están EEUU, Francia o Alemania, le perdonan los pagos de deuda hasta 2023
Un total de seis países, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido, han firmado un memorando de entendimiento para implementar una suspensión de la deuda hasta finales del año próximo
Washington
Estados Unidos y otros cinco países anunciaron este miércoles un acuerdo para perdonar los pagos de deuda a Ucrania hasta finales de 2023 en un intento por ayudar económicamente al país, devastado por la guerra con Rusia.
Más información
- Concejales rusos exigen por escrito la dimisión de Putin ante el desgaste militar en Ucrania
- El Kremlin resiste a las presiones del partido comunista y descarta una movilización general de tropas en Ucrania
- Zelenski visita Izium, en la región de Jarkov, una de las ciudades liberadas de las tropas rusas
El llamado 'grupo de prestamistas de Ucrania', que integran EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido, firmó este miércoles un memorando de entendimiento destinado a implementar una suspensión de la deuda hasta finales del año próximo. El Departamento del Tesoro de EEUU anunció en un comunicado el acuerdo al que llegaron los responsables de Finanzas de los seis países occidentales durante una reunión.
La suspensión temporal de los pagos de deuda permitirá a Ucrania tener más dinero disponible para atender a la población y hacer frente a la invasión que Rusia inició el pasado febrero, explicó la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.
"El aplazamiento de los pagos de la deuda es una forma adicional en la que Estados Unidos está apoyando a Ucrania en su lucha contra la brutal guerra de Rusia", manifestó Yellen en la nota.
El "grupo de prestamistas de Ucrania" cuenta con 15 países observadores: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Italia, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza.