Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos, sufre pitidos en los oídos: "Tantos años de decibelios son una agresión sónica"

El vocalista del mítico grupo revela que padece este tipo de afección muy común entre los músicos

Jesús Cifuentes es cantante de Celtas Cortos / Instagram (@cifuleto)

Madrid

Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, cuenta las secuelas que dejan más de 30 años de carretera y escenarios con los decibelios por las nubes. Es directamente un "hachazo" a los oídos. "Tantos años de decibelios son una agresión sónica importante", dice en Hora 25.

El cantante padece la misma dolencia que otros compañeros de oficio, tinnitus, que consiste en escuchar un molesto pitido en los oídos. En su caso, "los acúfenos aparecen y desaparecen de forma aleatoria", no son constantes, como le ocurre a otros músicos.

Jesús Cifuentes

27:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663256805770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Celtas Cortos llevan más de 30 años de carrera y siguen al pie de la letra su lema 'No nos podrán parar'. "Conocemos todas las alturas de la ola, hemos estado arriba, 0abajo y en el subsuelo".

Sólo en el último año han dado ya más de 60 conciertos. "Venimos de la calle y nunca se nos subió a la cabeza, somos muy conscientes del regalo vital que nos ha supuesto el hacer esto un medio de vida", dice Cifuentes, que reconoce que sigue tocando con la misma ilusión del principio. "Cuando llega el momento de la magia, es una aventura".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad