El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Sergio Scariolo: "¿Si he ganado el debate de Lorenzo Brown? No es debate si está basado en ignorancia, oportunismo y xenofobia"

El seleccionador del combinado nacional ha destacado la capacidad de liderazgo y de integración del jugador del Maccabi Tel-Aviv

Scariolo: "¿Si he ganado el debate de Lorenzo Brown? No es debate si está basado en ignorancia, oportunismo y xenofobia"

Scariolo: "¿Si he ganado el debate de Lorenzo Brown? No es debate si está basado en ignorancia, oportunismo y xenofobia"

La selección española se encuentra en las semifinales del Eurobasket. Mañana, viernes 16 de septiembre, los de Sergio Scariolo se juegan una plaza en la final, contra Alemania, a las 20:30 horas. El entrenador italiano lo ha vuelto a lograr, incluso con una nueva generación de jugadores y, en 'En Larguero', ha repasado la actualidad del combinado nacional.

Más información

Pregunta: ¿Cómo estás?

Respuesta: "Bien, bastante bien, con poca voz, estoy entrenándola mucho pero son muchos partidos ya".

P: Sin este Rudy, de 37 años, ¿hubiera llegado España semifinales?

R: "Creo que no".

P: ¿Te ha sorprendido su implicación en la cancha?

R: "En la cancha no porque ha sido muy implicado siempre pero en el rol del líder que está llevando a cabo sí porque hasta ahora no lo había realizado".

P: ¿Tiene más mérito llegar a semis con este equipo que haber ganado alguna de las medallas con la generación de oro?

R: "Puede que sí, en cierto sentido, pero cada resultado cuesta mucho esfuerzo y trabajo. No lo despreciaría de ninguna manera, ni lo uno ni lo otro. Sin querer comparar, esto tiene mucho mérito".

P: ¿Quién es el mejor equipo del Eurobasket?

R: "Alemania y lo de antes de empezar la competición, al margen de que tienen una carga emocional especial por jugar en casa".

P: Da la impresión que todo lo que ocurre en la cancha está estudiado con una meticulosidad suprema.

R: "Estudiado sí, pero ojalá estuviera bajo control. Y tenemos una ventaja, que los jugadores con el sistema de trabajo, están acostumbrados a preparar partidos y así es más fácil".

P: ¿Sientes que has ganado el debate de Lorenzo Brown?

R: "Nunca ha sido un debate, pero se ha basado sobre la ignorancia, oportunismo y xenofobia... sobre bases en las que nunca se debe basar un debate".

P: ¿Ha sido el Lorenzo Brown que esperabas?

R: "Mucho más de lo que esperaba, sobre todo por la integración y liderazgo, que ha sido más rápido, más allá de las cualidades técnicas. La integración y el liderazgo ha sido más de lo que esperaba".

P: ¿Tienes tan claro que te gustaría seguir?

R: "Estoy pensando en la semifinal de mañana y mi capacidad de pensamiento no va mucho más allá".

P: ¿Sientes cómo se ha ido enganchando la gente al equipo?

R: "Con nosotros siempre se comete el error de olvidar que el resultado colectivo siempre ha superad la suma de las individuales y, quizá, en esta situación, más que en otras".

Marta Casas, Sergio Scariolo y Pacojó

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad