Fútbol | Deportes

Beckham hace más de 12 horas de cola para ver la capilla ardiente de la reina Isabel II

El exfutbolista, capitán de la selección inglesa y del Manchester United, se mostró como uno más para hacer la cola de 7 kilómetros

David Beckham hace la cola para entrar en Westminster y despedirse de la Reina de Inglaterra / LOUISA GOULIAMAKI

David Beckham, uno de los futbolistas más importantes de la historia en Inglaterra, ha hecho la cola para ver la capilla ardiente de la reina Isabel II como cualquier ciudadano que se acerque a Westminster Hall. El deportista, que pasó por las filas del Manchester United, Real Madrid, Milán, Los Ángeles Galaxy y PSG, ha sido captado por las cámaras de la BBC tras recorrer durante 12 horas los siete kilómetros de las filas para poder despedirse de la Reina. "Todos queremos estar aquí juntos, todos queremos experimentar algo donde celebremos la increíble vida de nuestra reina. Algo como esto hoy está destinado a ser compartido juntos", ha declarado a la prensa.

Beckham, amigo de la familia real, invitado a la boda de Enrique y Meghan en 2008 y que fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en 2003 (recibiendo así el tratamiento de sir), hizo cola junto con miles de ciudadanos que fueron captando su presencia en las redes sociales. El actual copropietario del equipo Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense, que vestía una gorra plana oscura y un traje oscuro con una corbata negra, acudió aparente solo y se unió a la fila a las 2:15 de la madrugada. El exjugador de fútbol compartió patatas fritas y dulces con sus compañeros de cola.

Las imágenes de televisión de Westminster Hall mostraron a Beckham, quien se reunió con la reina varias veces durante su reinado de 70 años, llorando mientras esperaba para pasar frente a su ataúd. Deteniéndose para presentar sus respetos junto al ataúd alrededor de las 15:25 horas, Beckham inclinó la cabeza y cerró los ojos momentáneamente. La semana pasada, Beckham publicó en Instagram que estaba "realmente entristecido" por la muerte de la reina. "Lo devastados que nos sentimos todos hoy muestra lo que ella significó para la gente en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo. Cómo nos consoló cuando los tiempos eran difíciles", escribió.

El gobierno detuvo la entrada a la fila unas horas antes este viernes después de advertir tiempos de espera de al menos 14 horas. Serpentea durante millas a través del centro de Londres hasta el Westminster Hall del parlamento. Se espera que unas 750.000 personas en total pasen frente al ataúd antes del lunes por la mañana.

David Beckham: Un mes en Preston | #01