La reacción de unos españoles en Londres al funeral de Isabel II hace las delicias de Twitter
Algunos afirman que se trata del mejor vídeo del año
Unos jóvenes en el funeral de Isabel II.
Madrid
Puede que se convierta en el típico vídeo que años después sigue convirtiéndose en tendencia. O puede que no. Lo cierto que es las palabras de este joven en Londres sobre los fastos del funeral de la reina Isabel II de Inglaterra no han dejado indiferente a nadie. Ha sido durante una conexión en directo en el programa de Telecinco Ya es mediodía para informar de las grandes colas de personas que esperan rendir homenaje y dar el último adiós a Isabel II.
El periodista ha dicho durante su intervención: "Vienen a rendir sus respetos a los restos mortales de Isabel II. Nos hemos encontrado aquí a unos españoles que querían entrar en la capilla ardiente de Isabel II. ¿Qué vais a hacer?"
"Ojalá algún me quieran como la quieren a ella"
La chica ha explicado que se han sorprendido por la cantidad de gente que estaba esperando: "Nada, al final no vamos a hacer nada. Hemos salido del metro y ya había una fila larguísima y hemos dicho pues nada, nos hemos comprado una taza y ya está porque imposible, imposible". Justo cuando la intervención parecía llegar al final, el chico ha querido dejar la frase que ha despertado numerosas reacciones en Twitter.
Ascienden a once las horas de espera en la cola para acudir a la capilla ardiente de Isabel II
La cola para poder acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II, instalada en el palacio de Westminster, se extiende más de siete kilómetros a primera hora de este viernes, lo que provoca que las autoridades calculen que el tiempo de espera pueda ser de hasta once horas, según los datos del Gobierno.
Miles de personas han pasado la noche a la intemperie para mantener su puesto en la cola, que va desde el palacio de Westminster hasta la playa de Bermondsey, según los datos que ofrece el Ejecutivo británico en tiempo real sobre el estado de la fila para dar idea de dónde tienen que colocarse quienes quieran incorporarse e intentar entrar a la capilla ardiente.
La capilla ardiente abrió el miércoles por la tarde y no cerrará hasta el lunes a primera hora -las 6.30, una hora más en la España peninsular-. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales.





