Fútbol | Deportes

Como si fuera fútbol sala: la jugada de Memphis Depay en el segundo gol del FC Barcelona

El delantero neerlandés aguantó el balón de espaldas y, como si fuera un pívot, se giró y batió a Edgar Badía con un zurdazo

Memphis Depay celebra el segundo gol del FC Barcelona / Xavier Bonilla

El FC Barcelona se coloca como líder provisional de LaLiga tras vencer al Elche por 3-0, a esperas de que el Real Madrid, que continúa invicto, dispute del derbi madrileño. El gol de Mephis Depay y el doblete de Robert Lewandowski le dieron los tres puntos al cuadro azulgrana.

Más información

Pero, a pesar de los dos tantos del ariete polaco, la jugada más especial de encuentro ha tenido lugar en el minuto 40. Óleo sobre lienzo. Memphis Depay, dentro del área, en el Camp Nou. Fútbol sala en su máxima expresión.

El neerlandés, ubicado a un metro del área pequeña, recibió el balón de Alejandro Balde, desde la banda izquierda. Y el verde del Camp Nou se transformó en el parqué del Palau Blaugrana, donde el FC Barcelona de fútbol sala disputa sus respectivos encuentros.

Memphis Depay, en ese preciso instante, pisó el balón con los tacos de sus botas y realizó el mítico regate que los mejores pívots del mundo han realizado en múltiples ocasiones. Una copia exacta a las obras de Ferrao o Fernandao. De espaldas y defendido por el zaguero del Elche, John Nwankwo, amagó con irse hacia dentro, pero no fue así.

Se zafó de su defensor con una facilidad pasmosa y colocó el cuero a pocos centímetros de su pierna mala, la izquierda. Pero, al igual que los pívots de futbol sala, hay que manejar las dos piernas. Y así fue. Memphis Depay batió a Edgar Badía con un potente zurdazo que provocó que los aficionados se levantaran de su asiento.

El Barça duerme como líder provisional

El cuadro azulgrana, por primera vez desde que Xavi Hernández tomó las riendas del equipo, se coloca en lo más alto de la clasificación de LaLiga. Permanecera en esta situación, al menos, esta noche y dependerá del resultado del derbi madrileño, entre Atlético de Madrid y Real Madrid.