La procura ante el reto de la transformación profesional
El Consejo General de Procuradores cierra sus jornadas nacionales en Huesca con el objetivo de adaptar la profesión a sus nuevos tiempos
Madrid
El Consejo General de Procuradores ha cerrado sus XII Jornadas Nacionales, celebradas en Huesca, con el objetivo de adaptar la profesión a los nuevos tiempos que corren con la transformación digital.
Más información
- Sánchez anuncia ante los suyos que el Consejo de Ministros del martes aprobará una partida de 172 millones para mejorar la atención primaria
- Letizia Ortiz, 50 años en 10 audios: así es la primera reina sin sangre real que sostiene a la monarquía
- Esperanza Aguirre carga contra García Egea y revela lo que contaba sobre Ayuso en privado antes de enfrentarse a ella
En este sentido, y durante los casi tres días que ha durado el encuentro, se han formado mesas redondas con numerosas ideas. María José Garrido y Mario Caiga conferenciaron sobre coaching y oratoria en nombre del Instituto de Emprendimiento Avanzado, la escuela de negocios para formar emprendedores.
Nuevos caminos y posibilidades de negocio
Los dos ponentes pusieron sobre la mesa nuevos caminos y posibilidades de negocio para la profesión. Esa es la línea marcada por el consejo para impulsar y activar la iniciativa empresarial de la procura. Las jornadas también sirvieron para que el colectivo vuelva a reclamar al Ministerio de Justicia un arancel adecuado para la profesión que mantiene recurrido el último establecido por el Gobierno.
En el encuentro, los procuradores buscaron y consiguieron otros importantes puntos de encuentro, plasmados en siete conclusiones finales. Entre ellas, el colectivo ha afirmado que la "plena y exigida equiparación a los sistemas europeos no debe excluir lo relativo a la ejecución de resoluciones judiciales", de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, instando la Procura a las modificaciones legislativas pertinentes a tal fin.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...