Lothar Matthaus: "Rechacé ocho millones por la camiseta de Maradona"
El exjugador de la selección alemana, tal y como ha confirmado al 'Daily Mail', ha recibido multidu de ofertas por la elástica que Diego Armando Maradona vistió en el Mundial de México de 1986
Mundial de México. 1986. Diego Armando Maradona guía a la selección argentina hasta la final, donde alzaron el trofeo tras vencer a Alemania por 3-2. La camiseta del '10', que fue la gran figura del campeonato, tiene un gran valor en el mercado, tal y como afirma el exjugador del combinado nacional alemán, Lothar Matthaus.
Más información
"Nunca quise vender esa camiseta histórica. Hubo una súper oferta de casi ocho millones de euros, pero al final rechacé", indica Matthaus, embajador alemán para el próximo Mundial de Qatar, al medio británico 'Daily Mail'.
"Nunca pensé: 'Quiero el dinero para esta camiseta'. Fue un placer para mí devolvérsela al pueblo argentino", añade el alemán, que ha entregado la elástica con la que Maradona alzó el Mundial de 1986 al Museo Legends, la colección de reliquias futbolísticas de mayor envergadura y calibre del mundo.
“Maradona fue el más grande de mi época. Ninguna persona en el mundo ha hecho lo que hizo con un balón de fútbol. Diego es un dios en Argentina, por eso fue especial regalarle la camiseta”, sentencia Matthaus.
La camiseta empleada por Maradona en la final del Mundial de 1986 se podrá ver en Madrid, junto con muchas otras elásticas emblemáticas del fútbol, a partir del próximo mes de diciembre.
¿Quién es Lothar Matthaus?
El alemán permaneció en la élite del fútbol durante 20 años. Debutó en el FC H'aurach en la temporada 1978 y, un año después, fichó por el Borussia Mönchengladbach, donde permaneció cinco años.
En 1984 comenzó a vestir la elástica del Bayern de Múnich, hasta el 88, cuando se marchó a Italia, al Inter de Milán. Regresó al equipo bávaro cuatro años después, hasta el 99.
El fútbol estadounidense comenzó a emerger y Matthaus abandonó la élite europea para pisar suelo norteamericano. El MetroStars, actual New York Red Bulls, fue su nuevo equipo, hasta que anunció su retiro dos temporadas después.
Ejerciendo como líbero, mediocentro y mediapunta, obtuvo un Balón de Oro (1990), ganó una Eurocopa (1980), un Mundial (1990) y fue nombrado como mejor jugador del mundo por la FIFA, entre otros muchos títulos.