Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Una nueva lesión de Marco Reus amenaza su presencia en el Mundial

A dos meses de que comience la Copa del Mundo, Alemania tiembla ante la posibilidad de que el del Borussia Dortmund se pierda otro gran torneo

Marco Reus se retira del campo lesionado durante el Borussia Dortmund 1-0 Schalke 04. / FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Hay jugadores que están marcados por la mala suerte, y luego está Marco Reus. El atacante alemán ha vuelto a caer lesionado con un gran torneo internacional a las puertas, y, pese a que aún quedan dos meses para que empiece el Mundial de Catar, sus problemas en el tobillo parecen sentenciar sus opciones de estar en la lista definitiva. Este contratiempo, ocasionado en el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04, le hizo salir en camilla del campo y, una vez más, hace pensar lo que pudo ser y nunca será por su mala fortuna.

Otra vez más, Reus se queda sin Mundial

En 2014, como una de las estrellas de Alemania para el Mundial de Brasil, una lesión inoportuna de tobillo dejó a Reus fuera de la lista definitiva. A la postre, los germanos lograron ganar la Copa del Mundo ante Argentina con un gol de Mario Gotze en la prórroga, viéndolo el ahora capitán aurinegro desde su casa. El goleador de la final, buen amigo suyo, se acordó de él tras la final, llevando una camiseta con su dorsal.

Mario Götze, con la camiseta de Reus tras ganar el Mundial de 2014. / Jean Catuffe

Las lesiones inoportunas le privaron del mayor honor que puede recibir un futbolista en su carrera internacional, pero fue el inicio de un calvario con los grandes torneos internacionales. Se perdió las Eurocopas de 2016 y 2021 (a esta última renunció por poder descansar y centrarse en la próxima temporada con su club), consiguiendo estar únicamente en el Mundial de 2018, cayendo eliminado en fase de grupos. Ahora, siendo uno de los veteranos de la Mannschaft, todo apunta a que se perderá otro gran torneo y pone en estado de alarma al resto de selecciones de cara a Catar: cualquier contratiempo físico en las próximas puede dejar al jugador sin Mundial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad