A vivir que son dos díasCómicos
Humor

El fisioterapeuta español que moldeaba los músculos de Serena Williams

Rubén Mateu ha acompañado a la jugadora alrededor del mundo durante más de un lustro, ahora mira desde Castellón cómo cuelga la raqueta

De amasar pizza a moldear los músculos de Serena Williams

De amasar pizza a moldear los músculos de Serena Williams

44:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663408720306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una búsqueda en un portal de empleo. Así empezó la historia entre el fisio de Castellón y la jugadora que atesora en sus manos 23 Grand Slams. Después de haber pasado más de una década en Francia como especialista en fisioterapia para equipos de baloncesto y futbolistas de primera división, Rubén Mateu aplicó a una oferta de trabajo: "se busca fisioterapeuta". Con el objetivo en mente de volver a España recuerda que terminó por "hacer una entrevista en un centro que llevaba a varios deportistas de élite en Niza", hasta que un día ya habiendo superado pruebas y entrevistas le dijeron que se iba a California a trabajar con la tenista.

Una vez pasó el tiempo de prueba, se convirtió en uno de los miembros del equipo personal de Serena Williams. Entrenar con una deportista que compite al más alto nivel, le ha llevado a viajar casi 40 semanas al año por los torneos más prestigiosos. Un nivel de exigencia personal y profesional que para el especialista fue "una gran oportunidad que requería de muchos sacrificios". Y un ritmo, que en palabras de Mateu demuestran que "Serena es una fuera de serie".

Rubén Mateu, el que fue fisioterapeuta y osteópata de Serena Williams

Rubén Mateu, el que fue fisioterapeuta y osteópata de Serena Williams

La rutina de entrenamientos varía si está en plena competición o fuera de ella. Mateu indica que "cuando competía iban partido a partido, en cambio, fuera de un periodo de competición se va foco a foco y se hace un análisis más pormenorizado y se tienen en cuenta muchos más factores, como su historial de lesiones". Como fisioterapeuta destaca que para una deportista de este nivel "el masaje es fundamental", pero también aplican otras técnicas como las punciones secas, las ecografías o la neuromodelación.

Mateu cree que la despedida de Williams "es definitiva". El fisio se unió a su equipo a finales de 2016, y le acompañó hasta Wimbledon 2021. Lo recuerda como un periodo de intenso trabajo que le unió "mucho al equipo y la familia Williams". Incluso, confiesa que la madre de la tenista le pidió "consejos para elaborar una buena paella". No es fácil conocer a ídolos ni a personas emblemáticas, pero Mateu cree que una forma de acercarse a ellos, en este caso, es ver la película 'El método Williams'. "Están clavados", comenta Mateu.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad