La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

La historia de los 12 hermanos que suman 1.060 años y quieren tener el récord Guinness de longevidad

Con edades que oscilan entre 98 y 76, esta familia de la Villa de Moya reúne a cerca de 200 familiares en sus reuniones

Los 12 hermanos Hernández Pérez; 1.060 años para un récord Guinness de longevidad en Gran Canaria

Los 12 hermanos Hernández Pérez; 1.060 años para un récord Guinness de longevidad en Gran Canaria

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663683470336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villa de Moya

Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro. Imposible de memorizar, con un simple vistazo, los nombres de cada uno de los 12 hermanos Hernández Pérez. Esta familia de la Villa de Moya, en Gran Canaria, ha iniciado los trámites para constar como la familia más longeva en el libro Guinness de los récords mundiales.

Juntos suman la friolera de 1.060 años. Una cifra que esconde otros números, como el número de familiares que se llegan a juntar en alguno de sus eventos, cercano a la doble centena. Y es que la edad media entre los siete varones y las cinco mujeres se sitúa en torno a los 90 años; desde los 98 hasta los 76.

José Santiago es el mayor de los hermanos. Nació en diciembre de 1924, 22 años antes que Luis, el más pequeño. De hecho, en aquel año, en 1946, el heredero de los moyenses estaba realizando la mili. Pese a la diferencia de edad, todos creen tienen una misma forma de ver la vida. D. Modesto Hernández y Dña. Martina Pérez, sus padres, los criaron en un ambiente humilde centrado en el trabajo de la tierra, de ahí que nunca faltara nada para comer.

En agosto, a propuesta de uno de sus sobrinos, los hermanos registraron ante el notario este hecho único. Además de recibir un homenaje por parte del Ayuntamiento, los Hernández Pérez ratificaron la importancia de los valores tradicionales y familiares en la sociedad canaria dando un paseo por la Villa de Moya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00