Actualidad

"Justo lo que necesito ahora mismo": la advertencia de Siri a una madre que no puede calmar a su bebé

El reloj inteligente de Apple envía notificaciones al usuario en las que alerta de situaciones adversas, como los riesgos que pueden causar un elevado y continuado sonido

Una mujer toca su Apple Watch. Archivo. / Tomohiro Ohsumi

Madrid

La abogada británica Kelsey Farish ha recibido una inusual alerta en su reloj inteligente de Apple. "Los niveles de sonido superan los 90 decibelios", advertía la asistente Siri, que entre sus funciones está la de avisar al usuario de situaciones que no son favorables para ellos o su salud. Sin embargo, esta notificación ha llegado en un momento desesperante para ella: el causante del complicado ambiente acústico era el llanto de su bebé recién nacido, Hugo.

"Gracias por la notificación Siri -es exactamente lo que necesitaba en este momento-", comenta Farish con cierto humor en sus redes sociales, mientras de fondo se ve a su hijo llorando desconsoladamente. En concreto, el aviso marca los decibelios que hay en ese preciso momento y también lanza una advertencia: "Alrededor de 30 minutos con este nivel puede causar pérdida temporal de la audición". La británica ha continuado su mensaje citando algunas situaciones que pueden alcanzar los 90 decibelios como "cortadores de césped, licuadoras, herramientas eléctricas, Hugo cuando se despierta de la siesta y de repente se da cuenta de que tiene mucha hambre".

El tuit, publicado en la cuenta personal de la abogada, no ha tardado en llenarse de mensajes de apoyo y también algunos usuarios han aprovechado para contar sus propios experiencias, similares a la de Farish. Uno contaba que cuando se compró el Apple Watch hace unos años, le llegaban avisos de que se superaban los 100 decibelios mientras estaba intentando consolar a su hijo de 4 años y añade, con humor: "Me di cuenta de que esa es probablemente la razón por la que conocí a varios cuidadores de niños casi sordos".

El tuit se ha compartido más de 12.000 veces y acumula más de 180.000 Me gustas. Después de causar tanto revuelo, Farish ha indagado más en el tema y ha descubierto que su hijo también ha llegado a los 100 decibelios en otras ocasiones, como consta en el registro de la aplicación. La abogada se solidariza con los padres y madres que han contado experiencias similares y, eso sí, ha remarcado que "¡No hace falta decir que me encanta ser la madre de Hugo, incluso cuando tiene cólicos!".