El LargueroEl Larguero
Deportes

Àlex Corretja: "En WTP vamos a presentar una nueva propuesta a los jugadores, esperemos que la valoren"

El nuevo comentarista de la Cadena SER analiza la actualidad del tenis y el conflicto entre el World Padel Tour y los jugadores

Àlex Corretja: "En WTP vamos a presentar una nueva propuesta a los jugadores, esperemos que la valoren los jugadores"

Àlex Corretja: "En WTP vamos a presentar una nueva propuesta a los jugadores, esperemos que la valoren los jugadores"

Àlex Corretja se estrena como colaborador del equipo de deportes de la Cadena SER por la puerta grande. Además de ser comentarista en televisión y en radio, es adjunto de la presidencia del World Padel Tour. Y, en medio del conflicto entre el circuito y la Asociación de Jugadores de Pádel, el directivo confirmó que están preparando una nueva propuesta a los jugadores. "Es un reto mediar entre WPT y el nuevo circuito. Llevan mucho tiempo buscando por hacer un circuito, y por eso estamos trabajando en una nueva propuesta que saldrá en breve para los jugadores y las jugadoras. No es un tema económico, aunque también va a cambiar, sino de todo lo demás. Se darán unas mejoras que espero que valoren los jugadores. Veremos cuantos jugadores valoran esa opción, que es impresionante", relataba.

Si bien lo que le preocupa ahora es hacer "un circuito mejor para los jugadores", el de WPT afirmó no tener problemas con ningún jugador. "Una vez que tengamos el circuito que creo que merecen los jugadores, no descarto en reunirme con nadie. Soy una persona dialogante y conciliadora, pero primero debemos mejorar el circuito. El WPT es inigualable, y tenemos que demostrárselo", añadía. Esa propuesta para mejorar el circuito, aunque mejora lo económico, no es lo único que da un paso adelante. "Pretendemos subir hasta donde sea posible, aunque también estamos implementando mejoras en los detalles que marcan la diferencia. Los jugadores merecen el esfuerzo que vamos a hacer por ellos, esperemos que lo valoren", explicaba Corretja.

Más información

"Lo importante es que WPT ha visto que tenían competencia y se han propuesto mejorar. No nos podemos fijar en eliminar otros circuitos, sino de presentar un proyecto del que se sientan partícipes y orgullosos", relataba. Pese a ello, su objetivo principal está claro: "Quiero conseguir que haya un acercamiento entre circuito y jugadores, aunque sea un poco. Con eso, me doy por satisfecho".

Àlex Corretja: "En WTP vamos a presentar una nueva propuesta a los jugadores, esperemos que la valoren"

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663802320715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Carlos Alcaraz es una bendición para el tenis español"

Corretja, leyenda del tenis español, no podía desaprovechar la ocasión para hablar del gran momento de forma que vive Carlos Alcaraz. "Es una bendición para el tenis español y nuestro deporte. Rafa Nadal es nuestro buque insignia y un ejemplo para todos, pero que él coja el testigo y asuma ese rol de líder es una preciosidad. Sea como sea, Nadal sigue ahí. Les tenemos a los dos y a todos los demás", explicaba. Sobre la gran noticia del tenis, la retirada de Roger Federer, el catalán ansía un último partido entre el suizo y Nadal. "Espero que el año que viene haga una mini gira de exhibición para despedirse", añadía.

A su vez, el tenista le dejó un mensaje de apoyo a Paula Badosa. La tenista está pasando por una mala racha de resultados, llegando a poner en sus redes sociales que "no ganaba ni al parchís". Pese a ello, Corretja es consciente de que está en un proceso. "Badosa dio un salto muy grande del año pasado, pero le está costando quitarse esa presión. Su tweet es una forma de quitarle hierro al asunto. Hay que entender que el tenis es un deporte en el que viajas muchas semanas (...) Paula está en el proceso en el que está entendiendo cuál es su lugar en el ranking y dónde se siente a gusto", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00