Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Hora 25Punto y 25
Opinión

Consiguen lo que quieren

Estos miembros del Consejo no actúan con urgencia: ocupan un cargo en el que deberían haber cesado con urgencia hace nada menos que cuatro años

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , Carlos Lesmes (c), preside un pleno extraordinario del organismo para estudiar si nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde designar para la renovación de este órgano, este jueves. EFE/ CGPJ / CGPJ (EFE)

Madrid

El sector conservador del Consejo General del Poder Judicial explicó hoy que el criterio para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional debe ser la eficiencia y no la urgencia, motivo por el cual siguen sin cumplir los plazos que fija la ley para que designen a los dos magistrados que les corresponden. Tienen razón. Desde luego estos miembros del Consejo no actúan con urgencia: ocupan un cargo en el que deberían haber cesado con urgencia hace nada menos que cuatro años. No hay que dejar de repetirlo.

Consiguen lo que quieren

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663787871405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como oyen, llevan en el cargo cuatro años de más, el doble de lo que les hubiera correspondido si se hubiera respetado la Constitución. En cuanto a su eficiencia, es difícil que la puedan invocar. Ellos mismos no han sido capaces de obligar al Partido Popular a encontrarles sustitutos. Si confiamos en su eficiencia, el Tribunal Constitucional llegará a las próximas elecciones con dos miembros menos. Claro que la eficiencia consiste en la capacidad de lograr los resultados deseados con el mínimo posible de recursos y quizás eso sea exactamente lo que están haciendo esos ilustres y parsimoniosos miembros del Consejo. Consiguen exactamente lo que quieren.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad