Cine y TV

"Es angustiosa": Stephen King revela cuál es su serie favorita de 2022 y da a conocer los motivos

Son solo siete capítulos

Stephen King en una fotografía de archivo. / Ulf Andersen/Getty Images

Madrid

Stephen King ha demostrado en múltiples ocasiones ser un enamorado de servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime. Si hace ya varios meses mostraba su nerviosismo por el final de La casa de papel, el pasado mes de junio daba a conocer su entusiasmo por la vuelta de Stranger Things después de tres años sin saber nada acerca de los niños de Hawkins. Todo ello a través de las redes sociales, donde suele compartir con sus millones de seguidores y seguidoras de todo el mundo recomendaciones de todo tipo con el objetivo de que estas lleguen a más y más gente.

Unas recomendaciones que suelen ser seguidas a pies juntillas por su oleada de seguidores y seguidoras, quienes aprovechan cada uno de los tuits de King para conocer nuevos proyectos audiovisuales y engancharse a nuevas series y películas. A pesar de que todavía quedan varios meses para el final del 2022, el escritor estadounidense ya tiene la que bajo su punto de vista es la mejor serie limitada del año. En esta ocasión, Stephen King se ha rendido ante Five Days At Memorial.

Así es Five Days at Memorial

Una serie de Apple +, compuesta de únicamente cinco capítulos, que bebe de las investigaciones realizadas por la periodista de The New York Times Sheri Fink acerca de lo sucedido en el Centro Médico Memorial de Nueva Orleans tras el paso del Katrina. Un libro, que posteriormente ganaría el Pulitzer, que ahora da el salto a la pequeña pantalla para mostrarnos qué fue lo que pasó en este hospital tras el famoso huracán que acabó con la vida de 1.836 personas: "Five Days at memorial (Apple+) es la mejor serie limitada que he visto este año. Es angustiosa".

Entre el 23 de agosto de 2005 y el 31 de ese mismo mes, un huracán con vientos máximos de hasta 280 kilómetros por hora impactó contra la mayor parte de la costa este de Estados Unidos provocando graves daños en todo el país. A día de hoy está considerado como el huracán que más daños económicos ha provocado en la historia del país y uno de los cinco más mortíferos de la historia de Estados Unidos. Durante casi una semana, el equipo médico tuvo que tomar una serie de decisiones de lo más complejas que ahora podremos ver en la serie.

La serie refleja la situación en el Memorial

Tras el paso del Katrina por Nueva Orleans (Estados Unidos), el 80% de la ciudad acabó sumida bajo el agua. Cuando el huracán arrasó por completo la ciudad estadounidense, unas 2.000 personas se encontraban evacuadas en el hospital, además de unos 200 pacientes y personal sanitario. Durante algo más de cinco días, el equipo de profesionales del centro médico tuvo que hacer frente a todo tipo de emergencias en las peores condiciones posibles. Tuvieron que trabajar sin agua, sin luz y completamente rodeados de aguas fétidas.

A todo esto hay que sumarle el hecho de trabajar durante cinco días sin descanso y con calor. Tras el ejercicio de investigación de la periodista del New York Times, galardonado como te hemos contado con anterioridad con el prestigioso premio Pulitzer, Apple ha lanzado ahora una serie de apenas siete episodios en los que conoceremos cómo pudieron sacar adelante una emergencia de estas características. Una serie que, tal y como han dado a conocer sus creadores, será limitada, por lo que no seguirá más allá de lo que ya han publicado. Por lo tanto, y si eres de quienes se quedaron asombrados con películas como Lo imposible, Five Days at memorial puede ser una buena opción para ver lo sucedido tras el paso del huracán Katrina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad