Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyLa mirada
Opinión

No tener patrimonio me está matando

'La Mirada' de Maruja Torres en 'Hoy por Hoy', cada miércoles a las 07:45

No tener patrimonio me está matando

No tener patrimonio me está matando

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663730430751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¡Oh, patrimonio! Palabra desgarradora donde las haya. No había abierto aún la boca Moreno Bonilla y yo, amorrada al funeral, ya me sentía abrumada por la cantidad de ricos de casta por metro o pie cuadrado que se apretujaban en la Catedral. Cómo relucían collares y broches en las dignas pechugas enlutadas, con qué seguridad asentaban sus traseros, ellos y ellas, de uno en uno, de dos en dos o de cuatro en cuatro, en los sublimes asientos. Por debajo de los cánticos se percibía el crujido de las posesiones, y hasta los Blair mostraban el aspecto de quienes, a base de puertas giratorias y agenda propia, están en condiciones de dejarles algo sólido y libre de impuestos a sus herederos.

Más información

Es horrible no venir de ricos, y más horrible aún es no disfrutar de que te condonen el impuesto. Qué pena me da, además, no poder unirme a los del PP en su reparto de cortes de manga (o butifarra) a los usuarios de la Sanidad y la Enseñanza Públicas. El corte de manga de la derecha española a los que menos tienen y más trabajan debería estar incluido en el repertorio turístico de las comunidades en donde dominan.

Un finito, un soldadito de Pavía, un sindiós de terrazas, un parque público cerrado, un estado del bienestar arponado como un triste torito bravo, un caos de coches soltando humos y, finalmente, una puesta de largo con parejas patrimoniadas haciendo cortes de manga a camareros, empleadas de la limpieza y demás vasallaje, sin olvidar una butifarra más, hecha desde un balcón patrimonial y dedicada a la clase media.

Impuesto de patrimonio

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663611371886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maruja Torres

Maruja Torres

María Dolores Torres Manzanera (Barcelona, 16 de marzo de 1943), más conocida como Maruja Torres, es...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00