Sociedad

¿Sabes qué significan las siguientes señales de tráfico? La DGT te pone a prueba

Son más señales de las que piensas

¿Qué quieren decir las siguientes señales? / Antonio Hugo Photo

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a aprovechar su influencia en redes sociales para que sus seguidores y seguidoras repasen algunas de las normas de circulación y señales más ambiguas a las que nos podemos enfrentar en nuestro día a día. Concretamente a través de su cuenta de Twitter, donde suele retar a su comunidad para que resuelvan distintos escenarios de la mejor forma posible. En esta ocasión, la organización ha propuesto un ejercicio de lo más sencillo para que conozcan más acerca de las señales relativas a la bicicleta.

Más información

Según ha dado a conocer el responsable de formación de PONS Seguridad Vial, Fernando Solas, en una nota publicada en su página web, las preguntas relacionadas con las señales de circulación siguen siendo las más problemáticas para los alumnos y alumnas. Todo ello porque, bajo su punto de vista, hay una gran variedad de ellas y hay que conocer una serie de especificaciones sobre cada una de estas señales, lo que acaba induciendo al alumno al error. Por esa misma razón, este tipo de ejercicios como los que presenta la DGT en sus redes sociales ayudan a identificar señales menos conocidas y que la sociedad sepa actuar frente a ellas en caso de que se las encuentren en la calle.

¿Conoces estas tres señales?

En un tuit publicado el pasado martes, la Dirección General de Tráfico recordaba de la importancia de conocer todas las señales de tráfico relacionadas con el mundo de la bicicleta. Sobre todo si sueles circular sobre una de ellas, ya que te permitirá conocer de primera mano qué puedes y qué no sobre la carretera: "Si sueles circular en bici en ciudad o carretera, o estás pensando en hacerlo, debes conocer estas señales relativas a este medio de transporte". Junto a este tuit, en el que recuerda que los ciclistas tienen prohibido circular por autopista, la DGT mostraba una serie de señales relacionadas con este medio de transporte que pueden llevar a confusión. ¿Sabías qué determinan?

¿Qué significan las tres señales? / DGT

La primera de las tres señales, circular de color azul marino, nos muestra una bicicleta de color blanco. La segunda es muy similar a la primera. De hecho, tan solo se diferencian por una banda de color rojo que atraviesa la segunda señal por la mitad. ¿Sabías qué significan? Tal y como recoge la DGT en su cuenta de Twitter, la primera de ellas nos informa acerca de una vía reservada para ciclos o una vía ciclista. Mientras tanto, la segunda nos advierte del fin de vía reservada para ciclos. ¿Sabes qué significa la tercera señal? En caso de que no la conozcas, ya que te confunde su color o su forma, la DGT recuerda que determina una senda ciclable.

Esta es la respuesta. / DGT

Descubre el significado de las tres siguientes señales

Tras estas tres primeras señales, la Dirección General de Tráfico comparte otras tres más que podemos encontrarnos en nuestro día a día. La primera de ellas, de forma rectangular, nos muestra tres flechas blancas sobre un fondo azul. Mientras que una de ellas mira hacia abajo, las otras dos hacia arriba. ¿Por qué la tercera de ellas tiene una bicicleta? ¿Cuál es su significado? En caso de que hayas pensado en un carril bici o vía ciclista adosada a la calzada, estás en lo cierto.

¿Conoces estas tres señales? / DGT

La segunda señal de tráfico que nos muestra la DGT, de color verde, nos muestra una bicicleta con una flecha sobre la misma indicando hacia arriba. En caso de que no sepas de que se trata, la organización nos informa de que es una marca vial de vía ciclista o senda ciclable. Por último, la tercera señal de tráfico indica una señal de destino hacia una vía ciclista o senda ciclable.

Estas son las respuestas. / DGT

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00