Cine y TV

"¿Le has escrito una canción al pito?": Romeo Santos revela su mejor anécdota junto a Julio Iglesias

Romeo Santos y Julio Iglesias colaboraron en el tema 'Mi amigo'

Madrid

Romeo Santos ha visitado este miércoles El Hormiguero para hablar acerca de su último álbum Fórmula Vol. 3 y de las colaboraciones que podemos encontrar en el mismo. Desde la bachata junto a Justin Timberlake hasta su tema junto a Rosalía. Después de contarle a Pablo Motos cómo llegó a convencer a un artista de la talla de Justin Timberlake para que cantara una bachata junto a él y explicarle la profunda admiración que profesa hacia la artista catalana, ambos han hablado acerca de la colaboración más especial de la carrera del artista estadounidense. Hace ya varios años, concretamente en 2017, el cantante de origen dominicano unía su voz a la de Julio Iglesias para interpretar el tema Mi amigo.

Más información

Una canción que no tardaba más que unas horas en dar la vuelta al mundo porque, tal y como detectaban los seguidores y seguidoras del artista tras una primera escucha, estaba dedicada al pene. ¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer algo así? En declaraciones a El Hormiguero, Romeo Santos ha explicado que siempre busca cómo sorprender a su audiencia. Bajo su punto de vista, dedicarle una canción al pene iba a conectar a sus seguidores y seguidoras y despertar su morbo. ¿Y qué mejor acompañante para una canción así que Julio Iglesias?

Romeo Santos no le advirtió a Julio Iglesias acerca de la letra de su canción

Según Pablo Motos, Romeo Santos no pudo elegir un compañero mejor para esta canción: "Probablemente será la persona que más lo ha usado". Después de intercambiar varias bromas acerca del artista español, el presentador del programa ha compartido con la audiencia una parte de esta canción: "Mi amigo, el casanova parrandero, yo lo amo y yo lo quiero como es de entender. Si me he quedado mal lo he perdonado, ha logrado demasiado, qué eficiente es él". Todo ello para, a continuación, preguntarle cómo consiguió que alguien como Julio Iglesias acabara haciéndole una oda al pene: "¿Costó acercarte a Julio?".

El artista estadounidense recuerda que la discográfica le preguntó si quería participar en un disco de duetos de Julio Iglesias. En vez de sumarse al mismo, Romeo Santos hizo todo lo posible para contactar con él y hacerle una segunda propuesta para cantar juntos. Tras conseguir su número, Julio Iglesias aceptó encantado. Dado que le daba miedo que pudiera rechazar el proyecto porque se trataba de una oda al pene, Romeo Santos recuerda que nunca le llegó a decir que se trataba de una analogía en la que hacía referencia al órgano.

"Oye, Romeo, tengo una pregunta"

De hecho, Julio Iglesias no le dijo nada hasta pasados dos meses. Después de grabar la canción, y cuando se preparaban para hacer el videoclip, el artista español le hizo a Romeo Santos la pregunta que parecía que nunca iba a llegar: "Oye, Romeo, tengo una pregunta: ¿Le has escrito una canción al pito?". A pesar de que reconoce que le daba miedo enfrentarse a este momento, el estadounidense acabó confesándole que sí. Lejos de molestarse, Julio Iglesias le felicitó por su trabajo y le dijo que era un genio.

De esta manera, la canción salió adelante y consiguió hacerse viral en todo el mundo. No solo por el mensaje que esconde la misma, sino por el talento de dos artistas que unieron sus voces para cantar algo único. Desde entonces, Romeo Santos ha colaborado con muchos otros artistas. Desde Daddy Yankee o Nicky Jam hasta Juan Luis Guerra u Ozuna. Los últimos de ellos Justin Timberlake y Rosalía, sobre el que se declara fan incondicional: "Yo soy súper fanático de esta chica… la visualizo como un unicornio, es muy talentosa, pero sabe muy bien lo que quiere, es un genio".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00