Ejemplar
"En el equipo estará también Novak Djokovic, que hoy ha tuiteado que es “una experiencia única en su vida compartir cancha con tales leyendas y rivales”. Los hemos visto competir desplegando toda su fuerza para derrotar al contrario, pero siempre con sumo respeto por el rival. Su actitud ha sido ejemplar", la palabra del día de Isaías Lafuente
La palabra del día de Isaías Lafuente | Ejemplar
Madrid
Esta noche veremos a Roger Federer en la Laver Cup disputando su último partido oficial. Cierra una brillante carrera que no tenemos tiempo de describir y ha querido que su pareja en este partido final sea Rafa Nadal. En el equipo estará también Novak Djokovic, que hoy ha tuiteado que es “una experiencia única en su vida compartir cancha con tales leyendas y rivales”. Los hemos visto competir desplegando toda su fuerza para derrotar al contrario, pero siempre con sumo respeto por el rival. Su actitud ha sido ejemplar.
Es curiosa esta palabra. Porque ejemplar es “lo que sirve de ejemplo, acciones o conductas que pueden inclinar a otros a que las imiten”. Y punto. Así que en sentido estricto y con el diccionario en la mano, podríamos afirmar que ha habido mafiosos, terroristas, sátrapas y corruptos ejemplares. Pero la lengua, aunque habla de multas o castigos ejemplares, ha ido especializando el adjetivo en lo personal, reservando lo ejemplar solo para los buenos ejemplos. Y estos deportistas habrán tenido sus cosillas, no lo niego, pero en la cancha siempre han mantenido una actitud ejemplar con rivales que nunca fueron enemigos, distinción que, en estos tiempos, apuesto que dará para otra palabra del día.
La palabra del día de Isaías Lafuente | Ejemplar