Internacional

El lapsus de Boris Johnson en su primera intervención en el parlamento como diputado raso después de dimitir

Se disculpó tan pronto como se dio cuenta de su error

El ex primer ministro británico Boris Johnson, en el Parlamento del Reino Unido / UK PARLIAMENT/JESSICA TAYLOR HAN (EFE)

Madrid

El ex primer ministro británico Boris Johnson juró lealtad al rey Carlos III en una sesión especial en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento del Reino Unido. Johnson, diputado por la circunscripción londinense de Uxbridge y South Ruislip, pronunció su juramento sobre la biblia de San Jaime, que utiliza la Iglesia de Inglaterra, después de que antes lo hicieran las ministras también conservadoras Anne-Marie Trevelyan y Suella Braverman. "Juro por Dios todopoderoso que seré fiel y leal a su majestad el rey Carlos, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley, que Dios me ayude", dijo Johnson, siguiendo el texto oficial de quien decide jurar en vez de prometer.

Un día después, este jueves, Johnson volvió a hablar ante sus compañeros del parlamento, ya como un diputado raso más. En esa ocasión aprovechó para destacar el apoyo británico a Ucrania: "Gracias al heroísmo de las fuerzas armadas ucranianas, gracias en parte a las armas que estamos orgullosos de ofrecer. Felicito a mi muy honorable amigo cuya descripción del trabajo de las fuerzas armadas del Reino Unido, las armas que enviamos.... una enorme lista", subrayó.

Fue entonces cuando quiso rematar la frase y sufrió un lapsus que ha dado la vuelta al mundo en redes sociales: "Gracias también, por supuesto, al liderazgo inspirador de Vladimir Putin... el liderazgo inspirador de Volodímir Zelenski. Perdóname", se disculpó pronto. Todo parece indicar que el ex primer ministro británico va a seguir dejando momentos para el recuerdo a pesar de no estar ya en primera línea política.

Boris Johnson se despide del Parlamento con un "hasta la vista, baby"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad