Fútbol

Quiénes son las 15 futbolistas que renuncian a la selección española de fútbol femenina

Las jugadoras lo harían en el caso de que Jorge Vilda siguiera en el cargo de entrenador

La selección española femenina de fútbol durante la Eurocopa EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña EFE

15 futbolistas de la selección de fútbol femenina quieren renunciar a estar en el equipo nacional si el seleccionador Jorge Vilda continúa con su cargo. La Real Federación Española de Fútbol confirmó que había recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras confirmando este hecho, aunque no se dieron nombres.

En el mismo comunicado de la RFEF se indica de forma clara que "no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico", así como que "las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón".

Más información

Asimismo, Ana Álvarez, directora de fútbol de femenino de la Federación explicó que si la selección tiene jugar con futbolistas de menos experiencia "se hará", en relación a la posible renuncia de las futbolistas.

Los nombres de las 15 futbolistas que quieren renunciar a la selección española de fútbol femenino

Quien sí los dio fue Manu Carreño en Hora25 de la Cadena SER. El presentador de El Larguero. Las 15 jugadoras que renuncian a la selección si Vilda no dimite son: Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Andrea Pereira.

Las que no han participado en esta protesta están Alexia Putellas, que está lesionada de larga duración y no podía entrar en la siguiente convocatoria de la selección española; Irene Paredes y ninguna jugadora del Real Madrid.

  • Barcelona: Patri Guijarro, Aitana Bomnatí, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños y Claudia Pina.
  • Atlético de Madrid: Lola Gallardo y Ainhoa Moraza.
  • Real Sociedad: Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.
  • Manchester United: Lucía García y Ona Batlle.
  • Manchester City: Leila Ouahabi y Laia Aleixandri.
  • Club América: Andrea Pereira.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00