Sociedad

Un profesor le dice a su alumno que no va a llegar "a nada en la vida" y recibe una respuesta tajante por parte de su padre

"Las lecciones se las doy yo"

Mensaje de un padre al profesor de su hijo. / @fernandosoto_22 vía Twitter

Madrid

Las lecciones de vida se aprenden en muchos lugares y etapas de la vida, pero cuando un profesor lleva un año entero diciéndole a su alumno que no vale para nada, y que no llegará a nada en la vida, puede llegar a ser desmoralizante. Por ello, el padre de ese alumno ha decidido mandarle un mensaje cordial y directo al profesor de su hijo para dejarle claro varias cosas.

Más información

El adolescente decidió contarlo en Twitter adjuntando una imagen del mensaje de su padre: "Un profesor llevaba un año entero diciéndome que no valgo para nada y mi padre decidió escribirle un email". El tuit ya ha conseguido más de 68.200 'me gusta'.

Los puntos sobre las íes

"Buenos días Ramón, me dirijo a usted cómo padre y como persona que fue joven una vez", ha iniciado el mensaje el padre. "El otro día me escribió usted diciendo que si mi hijo sigue así no va a llegar a nada en la vida, que sabes que no estudia mucho, que sale de fiesta, que bebe alcohol y que fuma marihuana".

"Obviamente yo, como su figura paterna, no estoy contento con estos comportamientos, pero déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar, que Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprenden por prueba y error. Yo, o incluso un profesor, podemos ayudar a guiarle y a decirle qué está bien o está mal, pero si algo tengo claro es que cuando mi padre me prohibía o me castigaba lo único que conseguía es que lo hiciese a escondidas y que nuestro vínculo padre-hijo se fuese disolviendo", ha explicado.

Por ello, ha añadido, "soy partidario de que Fernando aprenda por sí mismo, siempre con mi guía y apoyo, pero me reitero, no todo en la vida es estudiar, si tiene que repetir, que repita, es su proceso de aprendizaje y yo también disfruto cómo el aprende habilidades sociales y cómo tiene muchos amigos. Eso no se puede aprender en la escuela.

"Y bueno, todo el mundo de joven se ha fumado un canutillo (inclusive usted, me atrevería a decir), así que por favor no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida, las lecciones se las doy yo, no usted. Un saludo", ha finalizado.

El alumno ha recibido apoyo, pero su tuit también ha generado debate sobre si el mensaje del padre es sobreprotección o una decisión correcta por la falta de respeto del profesor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00