Motociclismo

Marc Márquez instala la felicidad en Honda: "El brazo estaba cansado, pero no sentía dolor"

El de Cervera, tras la debacle en Aragón, volvió a participar en una carrera tres meses después y finalizó el GP de Japón en cuarto lugar

Marc Márquez logra la pole en el GP de Japón / Steve Wobser

Sábado 24 de septiembre de 2022. Marc Márquez logra la 'pole position' 1077 días después. Domingo 25 del mismo mes. El seis veces campeón del mundo de Moto GP finaliza en cuarta plaza en su redebut a la competición, tres meses después. Se ha mostrado "feliz" y ha afirmado que, al término del GP de Japón, su brazo derecho "estaba cansado, pero no sentía dolor".

Más información

"Al acabar, el brazo estaba cansado, pero no sentía dolor. Eso es lo más importante para mí. He podido aguantar un ritmo constante durante toda la carrera. Estoy feliz", señalaba Márquez tras concluir una carrera en meta tanto tiempo después. El de Cervera ha señalado que, tras cambiar los mapas de su Honda, su moto ha empezado a "ir bien" después de pensar en el abandono tras la primera vuelta debido al rendimiento de su Honda.

"No quería inventar, sólo quería acabar, aunque al final me he sentido cómodo y he podido atacar", señaló Márquez con respecto a las últimas vueltas, donde se ha mostrado exultante y ha adelantado a Miguel Oliveira, piloto de KTM, para lograr la cuarta plaza.

"Quiero agradecer a Honda por ayudarme a sacar adelante un fin de semana tan positivo", continuó un Márquez que, además, agradeció "a todos los trabajadores de la fábrica que se han acercado hasta aquí durante el Gran Premio, ha sido un placer poder verlos a todos".

Jack Miller ha logrado la victoria en la 15º prueba de la temporada, seguido por Jorge Martín y Johann zarco, que cierran el podio. Marc Márquez es feliz, vuelve a sentarse encima de su tan añorada Honda y continúa sumando kilómetros y progresado en su evolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00