SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

José Fontán: "Destaco de Luis De La Fuente su trato cercano"

El canterano del Celta, cedido este año en el Go Ahead Eagles, disfruta con la sub-21 en su regreso a España tras iniciar la aventura en la Eredivise

José Fontán, durante el partido de la Selección sub-21 contra Rumanía / NurPhoto

La vida de un futbolista da muchas vueltas. Y un buen ejemplo es el caso de José Fontán, canterano del Celta que este año vive su primera experiencia lejos de casa. Tras debutar en Primera con el equipo celeste decidió no acomodarse, "salir de mi zona de confort" como el mismo dice, y hacer las maletas para marcharse a la Eredivise. "Hablando con mi entorno y con la agencia que me representa teníamos claro que aunque estaba en una de las mejores ligas del mundo y jugando en el equipo de mi casa, uno es futbolista. Y un futbolista está contento y se siente bien cuando tiene más participación", explica en su charla con la Cadena SER, en 'Carrusel Canalla'.

José Fontán: "Destaco de Luis De La Fuente su trato cercano"

José Fontán: "Destaco de Luis De La Fuente su trato cercano"

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664184264468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es regresar a casa al finalizar la cesión siendo un futbolista más hecho. Desde la distancia analiza así a su Celta: "Veo bien el celta en la distancia. El inicio fue muy bueno y los partidos que han perdido ha sido contra rivales que en teoría son superiores. Hubo muchos cambios esta temporada y tendrán que encontrar el tiempo de aclimatación, pero soy optimista. Yo he ido toda mi vida a Balaídos. Llegué al Celta con 10 años, llegué a ser recogepelotas". "Ojalá estuviera más cerca para poder ir al estadio pero desde Holanda me es bastante complicado”, bromea Fontán.

Luis de la Fuente me ha tratado de maravilla desde el primer día. Tiene un trato cercano y transmite mucha confianza. Le estoy muy agradecido y me parece un gran entrenador, solo hay que ver como juega el equipo”, explica sobre su papel en la Selección. La sub-21 cierra esta ventana de partidos ante Noruega en Huesca. Fontán participó en la goleada ante Rumania y disputa su puesto en el once con Balde. "No le conocía ni había tenido trato con él, y la verdad que muy bien en estos primeros días compartiendo concentración. Es un salto muy difícil el que ha dado al primer equipo del Barça y lo está haciendo súper bien".

Antes de terminar la entrevista, Fontán manda un mensaje tranquilizador a sus seguidores. “Hice muy bien la pretemporada, empecé jugando completos los tres primeros partidos pero luego tuve un problema en la rodilla por un golpe en el segundo encuentro y me surgió una bursitis que me hizo parar las últimas semanas. Afortunadamente ya entrené con el grupo antes de viajar a Madrid y ahora voy cogiendo ritmo y sensaciones, por lo que se puede decir que estoy a tope”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00