Enrubiando el neofascismo
'La Mirada' de Maruja Torres en 'Hoy por Hoy', cada miércoles a las 07:45
Giorgia Meloni llega a tiempo para enrubiar el neofascismo
Madrid
No seré yo quien os impida ver medio lleno el cántaro roto. Una vez más (me estoy empezando a cansar), contemplemos la parte positiva del asunto. Y que nadie me acuse de sexista ni de pelucofóbica. Porque, dentro de lo que cabe, hay una buena noticia.
Más información
Vuelven las rubias a su espacio político natural, que es la derecha. La derecha extremada, el no va más de los centros de punta, la hostia en verso, lo ultra mega patriótico, lo nuestro, la familia y, por descontado, Dios, en su versión peor, la vaticano-trumpista y anti Francisco. Pobre hombre.
Nostalgia por lo ario
Meloni llega a tiempo ¡oh, Giorgia, Giorgia! para enrubiar el neofascismo, para convertir los escupitajos de Salvini en dulces mechas que enmascaran con reflejos dorados la lluvia ácida de su agenda. Por consiguiente, y sin rencor, doy la bienvenida a su estilismo y a ese dejar las cosas claras, aunque sean de frasco. Porque estoy bastante harta de este sinvivir de morenas de la copla y otros anuncios de Anís del Mono que se prodigan en nuestro ruedo hispano y que han sustituido a las madrastronas tipo Tocino o Aguirre.
Sería de agradecer que las heraldas negras de nuestras derechas y centros y pulsos se decoloraran hasta las cejas para mostrarnos, como Meloni (o Le Pen, ya puestas), que la nostalgia del fango ario, del odio a los diferentes y a los oscuros, empieza en las raíces y en la puntas. Hasta aquí, y perdonadme las rubias en general. No hay más parte buena en este cántaro.
Maruja Torres
María Dolores Torres Manzanera (Barcelona, 16...