Fútbol

Al-Khelaifi, acusado de 'meter' en prisión a un hombre que tenía pruebas que le comprometían

El presidente del PSG está envuelto en una trama de chantajes y extorsión, según publica el medio francés 'Libération'

Nasser Al-Khelaifi, en 2017. / FRANCK FIFE

Monumental lío en el que se está viendo envuelto el presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi. Según publicó este miércoles el diario francés Libération, Al-Khelaifi, está inmerso en una trama de chantajes y abusos.

Más información

Siempre según la citada información, el presidente del PSG ha chantajeado y extorsionado en repetidas ocasiones a Tayeb B., un empresario que fue detenido el pasado 13 de enero de 2020 en Catar. No salió en libertad hasta el siguiente 1 de noviembre.

Libération asegura que el hombre tenía en su poder documentos que comprometían a Al-Khelaifi y que no fue puesto en libertad hasta que entregó los mismos a través de un acuerdo confidencial.

El empresario franco-argelino de 41 años supuestamente poseía documentos que implicaban al presidente del PSG en una "irregular" elección de Catar como sede del Mundial 2022.

'Experiencia' en los juzgados

No es el primer entuerto de Al-Khelaifi con relación al Mundial. La Fiscalía suiza pidió 28 meses de prisión para él por su presunta implicación en sobornos a la FIFA relacionados con derechos televisivos de los Mundiales 2026 y 203 -cabe recordar que es también dueño de Bein Sports-.

Sin embargo, este pasado mes de enero fue absuelto de dicho juicio. No obstante, los otros dos acusados en el juicio sí fueron condenados: Jérome Valcke y Dinos Deris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00